Reyes circulaba al menos a 187 kilómetros por hora cuando sufrió el fatal accidente

El equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil ha entregado el informe completo sobre las causas del accidente en el que perdió la vida el futbolista José

Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes al juzgado que instruye la causa el nº 3 de Alcalá de Guadaíra. El extenso informe concluye que el accidente se desencadenó por el reventón de una rueda trasera, pero que el futbolista circulaba «al menos» a 187 kilómetros por hora. Un exceso de velocidad que fue decisivo para las trágicas consecuencias que tuvo el siniestro. Según detallan a ABC fuentes judiciales, los especialistas de la Benemérita han trazado la secuencia completa de lo que ocurrió el 1 de junio en el kilómetro 18 de la carretera A-376, que une Utrera con Sevilla. El futbolista viajaba junto a dos personas más en un Mercedes Brabus S550 de su propiedad. Cuando se encontraba realizando una maniobra de adelantamiento, una de las ruedas traseras reventó. Eso provocó que el vehículo modificara su trayectoria, chocara contra la mediana y el conductor acabara por perder el control del coche. El vehículo se salió por el margen derecho y colisionó brutalmente contra unos bloques de obra. El impacto fue de tal envergadura que el motor del coche salió ardiendo. Reyes y su primo Jonathan perdieron la vida. El tercer ocupante, también primo del jugador y de nombre Juan Manuel Calderón, pudo salvar la vida, al salir despedido y escapar de esa manera del incendio. Han transcurrido nueve meses desde que se produjo el fatal accidente y desde el minuto uno, las especulaciones y teorías sobre lo que había ocurrido han abonado la espera hasta conocerse el informe definitio. Una de esas teorías señalaba que el accidente pudo deberse al mal estado de la rueda que reventó. La Guardia Civil ha analizado dicho neumático e indagó en el taller de Mérida donde el coche estuvo en reparación antes de que lo recogiera uno de los primos de Reyes para regresar a Sevilla. El informe le dedica una buena parte al análisis de esa hipótesis y concluye que la llanta había sido mandada a reparar a una empresa portuguesa porque presentaba una fisura. Desde el taller sostienen que cuando le devolvieron el neumático, comprobaron que no estaba en condiciones y así se lo hicieron saber a la persona que recogió el coche y que no fue Reyes. Fuentes judiciales detallan que no estña del todo claro si desde el taller se informó o no del estado del neumático, ya que la Guardia Civil no ha podido comprobar si esa versión es real. Si bien, subrayan que a pesar del estado de la rueda, si el coche en el que circulaban los tres jóvenes hubiera ido a la velocidad reglamentaria, los efectos no habrían sido tan devastadores y es muy probable que el conductor, en este caso el futbolista, podría haber controlado la dirección tras producirse el reventón.

FUENTE DIARIO ABC:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-reyes-circulaba-menos-187-kilometros-hora-cuando-sufrio-fatal-accidente-202004012157_noticia.html

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