Coronavirus en Argentina: la influencer de turismo que usó sus redes para ayudar a los argentinos varados en el exterior

“Estamos en Italia, nuestro vuelo cancelado salía el 21/03”. “Mi hijo de 17 años quedó en Bristol, en el Reino Unido, y no conseguimos traerlo a casa”. “Estoy en la isla

de Bohol en Filipinas, sin ningún ticket de avión porque directamente acá no hay nada”. Tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, los mensajes de argentinos varados en el exterior llegaron de a miles. Y ahí estuvo “Floxie” para darles una mano.

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“Trabajé la mitad de mi vida entre aviones”, se presenta María Florencia Jiménez (43), en referencia a los 20 años que fue empleada de distintas líneas aéreas y también del Aeropuerto de Ezeiza en áreas como personal de atención al público, reclamo de equipajes y venta de pasajes.

Hace seis años lanzó el blog “El mundo de Floxie” y ahora se dedica a crear contenidos digitales sobre aeronáutica y turismo. Hasta hace poco, como buena “influencer”, subía a sus redes fotos de los lugares que visitaba y daba consejos a los viajeros. Pero el coronavirus fue un giro en su historial.

“La posibilidad surgió por el 11 de marzo, cuando veo en los medios que los gobiernos empezaron a tomar medidas cancelando rutas, suspendiendo vuelos, cerrando fronteras de países. Ahí es cuándo me hizo clic”, dice la mujer que se “puso a disposición” de los argentinos y transformó su cuenta de Instagram (@floxie10) en una aliada.

“En un principio, ayudé a los que estaban por viajar. Con el tiempo empecé a ver que esto era más grande y publiqué pancartas que decían: ‘No viajen, no viajen, porque esto va a crecer y van a quedar varados’. Esto fue mutando. Después, con miles de argentinos varados, se me ocurrió fue ser un puente, un medio, para conectarlos a todos. Hoy existen un montón de grupos de varados por distintas partes del mundo que se están conectando para ayudarse entre todos”.

Claro que Floxie contaba con información de primera mano, de las oficinas de prensa de las aerolíneas y de sus ex compañeros del rubro. Con eso, se convirtió en una especie de mini agencia de noticias. “Dormía tres horas por día, para poner (en redes) todos los vuelos que estaban disponibles o para pedirle a la gente que vaya al aeropuerto y se vuelva a casa como sea. Y mucha gente lo hizo. Sé que son muchísimos los que hoy están en casa”, celebra.

“Para mí fue sumamente gratificante que alguien me diga: ‘volví a casa, la información que me pasaste fue clave’ o ‘decidí cancelar todo, no viajé, y ahora te estoy agradecido porque sino estaría varado’ o ‘gracias a tus contactos pudimos contactarnos con otros argentinos en el mundo’. Tuvo su utilidad”, concluye una Floxie renovada.

DD

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