Después de debutar en la pantalla grande con su primer protagónico como Ally en Nace una estrella, Lady Gaga dejó en claro que no solo es la reina del pop, sino también
una consagrada del cine. Y aunque todavía no hay fecha de inicio de rodaje, la cantante se volverá a meter en otro proyecto. Esta vez se pondrá en la piel de la viuda de Maurizio Gucci.
La película estará basada en el verdadero crimen que organizó Patrizia Reggiani, la esposa del magnate de la moda Maurizio Gucci, quien fue condenada por asesinar a su esposo después de que descubriera que le había sido infiel.
Desde 1921, cuando la firma se creó hasta la actualidad, la marca estuvo en manos de los Gucci, que libraron luchas de poder hasta que, en 1993, Maurizio, quien controlaba la firma, fue eliminado de la gerencia.
Lady Gaga ganadora al Oscar 2019 por Mejor canción origanl por Shallow de Nace una estrella. Foto: JB Lacroix / AFP
Su mala racha no terminó cuando su familia lo sacó del mando. Dos años después, fue asesinado en las puertas de su oficina. Gaga interpretará a la mujer que se vengó de su esposo por haberse ido con alguien más joven durante un supuesto viaje de trabajo. Ella organizó el crimen y contrató a un asesino a sueldo. El hecho fue seguido por la prensa que le otorgó a Patrizia el apodo de viuda negra.
Según The Hollywood Reporter, la distribuidora MGM compró la película. El filme se basa en el libro de Sarah Gay Forden The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed.
MGM ordenó que Gucci se estrene el 24 de noviembre de 2021, pero el reparto y los planes de producción aún no están definidos. Ridley Scott producirá la película junto a su mujer Giannina.
“La historia es tan épica, las apuestas son tan altas y los personajes tan ricamente dibujados que estábamos decididos a llevarlo a la pantalla grande”, dijo la coproductora.
Foto policial de cuando Patrizia Reggiani fue condenada. (Foto: AP).
La verdadera Patrizia fue liberada en 2016, después de cumplir una condena de 18 años. Cinco años antes, le ofrecieron la libertad condicional, pero la rechazó porque tenía que empezar a trabajar. “Nunca lo he hecho en mi vida y no lo haré ahora”, alegó entonces. Patrizia fue operada de un tumor cerebral en 1992 y sus hijas, que siempre la apoyaron, aseguraron que esa intervención quirúrgica afectó su personalidad.
A pesar de que la firma quiso alejarse del drama, el día que Patrizia fue condenada, Tom Ford, quien era el directivo de la marca y nieto del asesinado, expuso esposas de plata en la vidriera del local de la marca en Florencia y se convirtieron en un emblema.
WD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.