Otro de los mayores motivos del rechazo a las solicitudes del bono de $ 10.000 es porque los dos cónyuges hicieron el pedido y el beneficio es por familia. Entonces, lo
cobrará uno de los dos. Sin embargo, se presentan problemas adicionales para las parejas que se separaron y no informaron el cambio en la ANSeS.
Así a Graciela que vive sola le rechazaron la solicitud porque, aunque es monotributista de la categoría A, su ex marido trabaja en relación de dependencia, un motivo para denegarle los $ 10.000. Patricio vive de changas y también le rechazaron la pre-inscripción porque su ex mujer trabaja con aportes en la ANSeS.
En ANSeS le dijeron a Clarín que “habrá una instancia posterior de reconsideración de estos casos”.
Básicamente, los datos de la ANSeS del grupo familiar surgen de la ADP (Administración de Personas), una base que dispone el organismo de sus propios registros y de otros registros oficiales y de lo declarado por cada persona cada vez que realizó algún trámite ante la ANSeS y actualizó los datos familiares, y de otros organismos, como el Registro de las Personas o AFIP.
En consecuencia, la persona a la que le denegaron el beneficio por la situación conyugal tendrá que demostrar que efectivamente está separada. Los que cuentan con sentencia de divorcio se descuenta que ya están registrados y pueden certificarlo rápidamente.
Los que están separados de hecho, por ejemplo, deberán presentar información adicional que pruebe que tienen un domicilio distinto al del ex cónyuge. Por ejemplo, un contrato de alquiler o facturas de servicios públicos a su nombre. También las partidas de nacimiento si tienen hijos con una nueva pareja.
En todos esos casos pueden contactar al mail consultas@anses.gov.ar para que le indiquen el trámite a seguir.
Por eso una recomendación es “tener a mano” la documentación que solicite ANSeS para enviarla o presentarla según indique el organismo.
Terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la ANSES informó que abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados “por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos”.
NE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.