“La Argentina necesita más altruismo”

A veces, cuando los políticos premian la corrupción sobre la honestidad o toman decisiones a contramano del sentido común, escucho decir que “a la Argentina no la arregla ni Dios”. Como

si dependiese de Él arreglar todos los errores que hemos generado y acumulado durante años.

Nos quejamos de los políticos, sindicalistas, empresarios, jueces. Pero cuando alguno de ellos “nos tira un hueso”, callamos y no nos damos cuenta de que la corrupción es una calle de dos manos. A todo esto, sumémosle el coronavirus. ¿Pueden existir personas que se “beneficien” con estos acontecimientos? ¿Hasta cuándo persistirá este desencuentro entre los argentinos?

La Argentina no es una empresa como la que muchos dirigentes han administrado. La Argentina es mucho más que eso. Requiere de un alto grado de altruismo, de desinterés por cosas mundanas, de amor al prójimo, de sentir el dolor del hermano. También necesita de rodearse de seres probos en los que prime el bien común sobre el interés personal. No podemos esperar que Dios nos salve de los errores. Los milagros no existen.

Debemos transitar el camino del amor, dejando de lado enfrentamientos y odios para aportar nuestra mejor vibración en pos de lograr que la Argentina se levante de la desesperanza.

De nosotros depende.

Julio A. Cocimano

paxargentina@gmail.com

OTRAS CARTAS

Voces sobre la cuarentena por el coronavirus

El aislamiento impuso nuevos modos de educación. Foto: Shutterstock

Marcela Cecilia Carrizo

marcedeset@gmail.com

Mirá también
Mirá también

Coronavirus en Argentina: los cinco objetos más preciados para pasar la cuarentena

Raúl Guarino Médico
(MN 38325)

raulguarino@gmail.com

Mirá también
Mirá también

Coronavirus en Argentina: la Justicia abrió una investigación por los alimentos con sobreprecios

José Mario Lenczner

jomalen@hotmail.com

Pide que los paseadores de mascotas puedan circular

Una imagen de antes de la cuarentena. Los paseadores piden volver a su trabajo.Foto: Maxi Failla.

Trabajo con mi esposo en el traslado de mascotas puerta a puerta desde hace 11 años. A raíz de la pandemia nos vimos obligados a no prestar nuestros servicios, ya que no se nos autoriza la circulación por no considerarse un servicio esencial. Elevamos notas por Instagram, Twitter y Facebook al gobierno Nacional, al de la Ciudad, a grupos, artistas, benefactores de mascotas, a la federación de veterinarios y nada.

Ya no sabemos a quién acudir para que comprendan que sí es necesario seguir con los traslados. Por eso elevo esta petición a quien corresponda, tratando de ser la voz de muchos argentinos que necesitan reencontrarse con sus mascotas, prestarles atención veterinaria por tratamientos ya iniciados, realizarles estudios especiales, llevarlos a sus nuevos hogares en casos de adopciones, regresarlos a sus hogares a los que sorprendió la cuarentena en guarderías, pensionados o casas de familiares o retirarlos de sus domicilios si han fallecido.

Mirá también
Mirá también

Cuarentena en Argentina: Fernán Quirós advirtió que habrá “limitaciones personales en los próximos tres meses”

Muchas de las mascotas son compañía de gente sola, mayor, alegran los días de un niño autista o, sin ir más lejos, completan una familia. Apelamos a su sensibilidad por las mascotas para que adopte las medidas necesarias para solucionar este problema. Siempre tomando los recaudos necesarios. Por lo expuesto, solicitamos que se amplíen las autorizaciones para circular en cuarentena y se incluya los traslados de mascotas.

Orfilia Estela Disanto

estela.is.disanto@gmail.com

Reflexionar sobre la contaminación ambiental

La contaminación es una amenaza para el planeta.

Quiero que la gente reflexione acerca del gran problema que es la contaminación ambiental. Nos afecta a nivel mundial y en unos años ya no va a tener vuelta atrás. Una de sus principales consecuencias es el calentamiento global y el cambio climático. Además, supone un riesgo para la salud de los seres vivos que habitan los ecosistemas contaminados. Sin contar la destrucción del ecosistema debido a la tala, la explotación excesiva de recursos naturales y la emisión contaminante.

Las consecuencias son devastadoras para el ambiente. Debemos tomar conciencia.

María Clara Rodríguez 

2811clararodriguez@gmail.com

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version