“No es momento para los aprovechadores”, advirtió el diputado provincial Lipovetzky

El diputado provincial Daniel Lipovetzky advirtió hoy que “no es momento para los aprovechadores”, en alusión a quienes buscan lucrar durante la pandemia de coronavirus y evaluó

que, una vez superada la emergencia por el Covid-19, será el momento “de los gobiernos de coalición” en todo el mundo.

En una entrevista con Télam, el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio consideró además que debería exigirse más a los bancos porque tendrán un rol “muy importante” en las acciones para combatir los efectos económicos de la pandemia.

Sostuvo que el gobierno “trabaja muy bien” con los poderes ejecutivos de las provincias y los municipios, pero juzgó que también debería “sumar a los poderes legislativos”.

Lipovetzky evaluó que, superada la pandemia, será el momento “de los gobiernos de coalición” en todo el mundo.

Télam: ¿Qué opina del DNU presidencial que habilita a los intendentes a controlar precios de los comercios en sus comunas?

Daniel Lipovetzky: La legislación actual en provincia es de los años ’90, apunta a la defensa del consumidor pero no estaba pensada para sancionar incumplimiento de programas como precios máximos, o cuidados. Con esto queda claro y no hay posibilidad de pataleo. Y está muy bien que el presidente (Alberto Fernández) haya avanzado en eso. Nunca es momento para los aprovechadores, hay que sancionarlos hoy más que nunca.

T: El Presidente sumó a gobernadores e intendentes a su mesa de trabajo. ¿Cómo lo ven?

DL: El Presidente reaccionó muy bien, él planteó en su momento una mesa amplia y hay que hacerlo. Ahora hay que pensar en los otros efectos del aislamiento y el día después. Para eso hay que ser muy amplio y sumar desde la pluralidad a los parlamentos.

T: ¿Cómo es hoy la situación en la provincia de Buenos Aires?

DL: La situación es preocupante porque era preocupante hace muchos años su situación social. Es responsabilidad de todos los que la gobiernan hace 30 años, pero en este escenario es más preocupante. De los últimos días creo que estuvo bien el anuncio de la aplicación de la cuenta DNI Banco Provincia, pero hay que trabajar más con los bancos. Son muy importantes para este momento de la pandemia. Van a tener que facilitar la atención a la gente y no complicarla. Hoy la gente está casi obligada a ir cuando muchas cosas las podría hacer desde su casa o en el cajero. Lo mismo ocurre con la ayuda estatal a las Pymes para pagar salarios. El gobierno volcó recursos para eso, pero cuando las empresas van a pedir los préstamos, los bancos lo complican. Creo que incluso habría que crear la figura de un ombudsman bancario, un defensor de los consumidores bancarios.

T: ¿Qué opina hoy el votante de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal?

DL: En su inmensa mayoría cree que la manera de afrontar esta situación es trabajando todos juntos, pero siempre hay un sector más polarizado, y no se puede generalizar, pero la mayoría cree que es tiempo de trabajar juntos.

Así lo entiende claramente (la ex gobernadora bonaerense) Vidal. Antes de esta crisis guardó un prudencial silencio para que el gobierno nuevo empiece a funcionar. Creo que fue correcto y eso la valoriza más como líder, igual que (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta.

T: ¿Hoy hay una postura dura versus una blanda en Juntos por el Cambio?

DL: Tal vez un debate no oficializado, una posición que sigue apostando a la polarización y un sector que entiende que es momento para sumar. Las polarizaciones no dieron resultado para la construcción política, ni a nosotros en 2019 ni al kirchnerismo en 2015. Es el futuro de los gobiernos de coalición, porque la Argentina va a quedar en condiciones muy difíciles, igual que el resto del mundo.

Exit mobile version