Un día en la vida de una docente durante la cuarentena

Me levanté a las 6.30 para adelantar la corrección de los trabajos de los alumnos. Para las 8.30 corregí seis de ellos (lo hice en Word, en Paint, convirtiendo archivos y

haciendo otras tareas similares). Entonces, si la corrección de seis trabajos lleva casi dos horas quiere decir que la de la totalidad del curso llevará casi 12 horas. Sí, 12 horas por cada curso. Y sólo de las tareas de corrección.

Mirá también
Mirá también

Coronavirus en Uruguay: evalúan el reinicio de las clases en las escuelas rurales

Ahora, pensemos que el cerebro humano no puede prestar atención por más de dos horas seguidas sin un descanso. Si sumamos un descanso de 15 minutos cada 2 horas, la corrección de los trabajos de un curso estaría llevando unas 13 horas y media. El día tiene 24 horas y recomiendan dormir siete para estar saludables.

De este modo, la cuenta me da 20 horas y media para corregir todas las tareas del curso y descansar lo necesario. Por lo que nos quedarían tan solo tres horas y media para comer, bañarnos, ir al baño, compartir tiempo con la familia y, no nos olvidemos, de ver un rato de televisión y ¡responder los mails!

¿Qué quiero decir con todo lo anterior? Sólo que nos tengan un poquito de paciencia si demoramos en corregir la tarea. Desde el primer día del profesorado supimos que nadie nos iba a pagar horas extra por el trabajo en casa. Eso lo asumimos desde que elegimos la docencia, pero como mínimo merecemos paciencia y buena predisposición.

Mirá también
Mirá también

Irrumpe la educación a distancia

Nos enseñaron a usar un rota folio y tiza y de pronto tenemos que ser expertos en clases virtuales, en el uso de Zoom, Drive, Classroom y conversores de archivos.

Y no olvidemos que nadie nos dio cursos de nada. Vamos aprendiendo e investigando con colegas que a veces se vuelven un gran soporte cuando flaqueamos por el agotamiento. Porque cuando la mente se cansa es más difícil de recuperar que el cuerpo.

Y en esta breve descripción de la situación que vivimos los docentes se acaban de ir mis 15 minutos de descanso. ¡Vuelvo a seguir corrigiendo que el bebé duerme!

Romina Paula Dossetti

Profesora de inglés

romina.dossetti@gmail.com

OTRAS CARTAS

Coronavirus: reflexiones, política y propuestas

Las aplicaciones sirven para no sentir tanto la separación física.

Fabiana León

fabileon71@gmail.com

Leandro Raúl Tiseyra

ltiseyra@gmail.com

Mirá también
Mirá también

Tras los elogios a Hugo Moyano, Alberto Fernández busca compensar a la CGT y almuerza con su cúpula

Alfredo Andreotti

xintetico@mac.comad.

Mirá también
Mirá también

Coronavirus: el desafío de construir una intimidad sin besos

Héctor Hugo Montero

monterohh@yahoo.com.ar

Mirá también
Mirá también

Diputados: rechazo opositor al proyecto del ala dura K de un impuesto a las “grandes fortunas”

Víctor la Pietra

lapietrav-@hotmail.com

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version