El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Wilson Witzel, confirmó este martes que se contagió coronavirus y ratificó su llamado para que la
ciudadanía cumpla el aislamiento social a pesar de las manifestaciones del presidente Jair Bolsonaro para minimizar el alcance de la pandemia.
El mandatario informó a través de un video que difundió por las redes que, tras sentirse mal el viernes pasado, decidió someterse al test, que finalmente le indicó que era portador de Covid-19.
Seguido, dijo sentir fiebre, dolor de garganta y la pérdida del olfato. Sin embargo, dijo que “gracias a Dios” se está sintiendo bien y que continuará trabajando manteniendo las restricciones y las recomendaciones médicas.
“Puede contar conmigo todo el pueblo porque voy a continuar trabajando”, se comprometió.
NOTA OFICIAL pic.twitter.com/NCl7WlPH9v
— Wilson Witzel (@wilsonwitzel) April 14, 2020
Luego, el gobernador volvió a pedir que se respete el aislamiento para contrarrestar los contagios. “Te vuelvo a pedir que te quedes en casa. Porque la enfermedad no elige a nadie y el contagio es rápido“, manifestó Witzel.
La noticia se conoció luego de que se oficializara este martes la decisión de Río de Janeiro de prorrogar hasta el próximo 30 de abril las medidas de aislamiento social para el combate al coronavirus.
Con un decreto, el gobernador Witzel extendió las medidas adoptadas el pasado 30 de marzo y que ya daban continuidad a una serie de restricciones impuestas por primera vez desde el 17 de marzo en la segunda región más afectada por el COVID-19, detrás de San Pablo.
Río de Janeiro contabilizaba hasta este lunes un total de 188 muertes y 3.231 casos.
Según el decreto del Gobierno regional, los centros comerciales, gimnasios, salones de belleza y actividades no esenciales se mantendrán cerrados, al igual que el transporte aéreo y terrestre con los estados en los que esté confirmada la circulación interna del virus o los que se hayan declarado en situación de emergencia.
También deben permanecer suspendidas las clases en escuelas y colegios, cerrados los teatros y las salas de cine y se continuará con la prohibición de la realización de eventos y actividades públicas, visitas a centros penitenciarios, a pacientes infectados en los hospitales y traslado de presos.
Los vuelos internacionales y la llegada de cruceros provenientes de países con circulación del coronavirus continuarán suspendidos en los dos principales aeropuertos de la ciudad, el Santos Dumont y el Galeao.
El decreto promulgado para “resguardar el interés de la colectividad en la prevención del contagio y en el combate de la propagación” del coronavirus en Río de Janeiro estipula también que los bares, panaderías y restaurantes funcionen con el 30 % de su capacidad y den prioridad al servicio de entrega a domicilio.
En los últimos días, Witzel llegó a decir que si la población no acataba las disposiciones y seguía circulando en playas y calles, a pesar de las advertencias, se estarían tomando otro tipo de medidas “más restrictivas”, similares a la cuarentena de confinamiento casi total impuesta en el vecino estado de San Pablo.
Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.