Una encuesta online realizada por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de Fundación UADE reveló que casi el
Además, en el estudio, que alcanzó los 1450 casos a fin de indagar distintos tópicos sobre las actividades realizadas por la población en sus hogares, se destacó que en lo que hace a actividades de ocio/entretenimiento, los argentinos navegan en redes sociales, ven series o películas y realizan actividades del hogar (todos cercanos a un 30% cada ítem). Un 13% también respondió que realiza videollamadas con algún familiar o amigo.
En el caso puntual del uso de las redes sociales, la más usada ampliamente es Instagram, con el 60%. El 20% también usa Twitter y sólo el 8% Facebook, entre las más destacadas. Vale destacar que el público promedio que respondió la encuesta pertenece a una clase “alta y media/alta” y que el promedio de edad de los participantes es de 29 años.
Encuesta: el estado de ánimo cayó un 40% desde el inicio del aislamiento obligatorio
Por otro lado, la encuesta reveló que para informarse, casi la mitad de los encuestados usa la televisión, pero para ver series y películas usan el streaming y sólo un 6% usa la TV para ese fin. También un 24% usa los diarios digitales y un 20% las redes sociales para estar al día. A su vez, 1 de cada 10 (11%) respondientes aseveró no estar consumiendo noticias de forma muy habitual.
Por último, en promedio realizan dos días de actividad física a la semana y consideran que estuvieron mayormente entretenidos en estas casi cuatro semanas de cuarentena. Sin embargo, hay un 37% que respondió que no hizo ninguna actividad física.
J.D. / MC