Una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense dio positivo de COVID-19 y permanece internada en el Hospital Italiano de La Plata. Es el segundo caso de coronavirus confirmado en
el SPB, que destacó que la mujer, de 39 años y oriunda de Ensenada, no tuvo contacto con ninguno de los 60 presos.
Se trata de una cabo primero que desempeña tareas en la Unidad 22 de Lisandro Olmos y cumplía funciones en el área de seguridad, en el puesto de conserjería.
“La agente estuvo de guardia el pasado 2 de abril con todas las medidas de bioseguridad recomendadas: uso constante de barbijo, lavado de manos frecuente y aplicación de alcohol en gel”, indicó el SPB.
Además, remarcó que “la mujer no tuvo contacto con las personas privadas de libertad pero sí con el oficial que la relevó en su lugar de trabajo, y otros ocho compañeros de la guardia”.
Todos los funcionarios fueron aislados en sus domicilios por prevención, aunque “no han desarrollado síntomas” hasta el momento, según el reporte oficial.
Este martes se había informado de otro caso positivo, de un suboficial ayudante que trabaja en la Unidad 21 de Campana. Está internado en una clínica privada y aislaron a sus compañeros.
Según fuentes del SPB, “cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior y no tiene contacto con privados de la libertad. No ingresa a los pabellones”.
“Como solo estuvo en contacto con ocho compañeros de la guardia, estas personas están cumpliendo el protocolo de aislamiento en sus domicilios. A pesar del tiempo transcurrido no han desarrollado síntomas”, añadieron.
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.