Una pareja terminó demorada por transgredir la cuarentena. Hasta allí, una infracción más al protocolo impuesto por la pandemia mundial del coronavirus. Pero todo cambió cuando la mujer
le rogó a una agente que “por favor no digan mi nombre porque en realidad estaba con mi amante”.
La policía detectó dos vehículos en una zona costera de Puerto Madryn, una de las principales ciudades de Chubut, que este martes registró el primer contagio de coronavirus, en Comodoro Rivadavia.
Uno de los autos estaba desocupado. Pero en otro, estacionado muy cerca, había dos personas. Una mujer y un hombre. Cuando les pidieron identificación y permisos para circular, no los tenían. Entonces fueron demorados y llevados al gimnasio de la escuela 84, donde había otras personas, también demoradas por violar el aislamiento.
Pero la historia no termina ahí. Como los dos vehículos fueron secuestrados (como ocurre en la aplicación del protocolo de todos quienes violan la cuarentena) la mujer tuvo que informarle a su marido las causas de la detención. Según se pudo reconstruir, los protagonistas de este hecho singular acordaron un lugar y horario para reencontrarse tras varios días alejados. El encuentro se concretó en el interior del automóvil del hombre. Pero no todo salió como ellos imaginaron.
A los minutos se hizo presente el personal policial provincial. Fueron advertidos por otro móvil pero de la Policía Federal sobre la presencia “sospechosa” de dos automóviles. Cuando concurrieron al primero de los autos estacionados observaron que estaba vacío pero al llegar al segundo se encontraron con la pareja. Tanto la mujer como el hombre fueron demorados por infringir la cuarentena, además de secuestrarse los dos vehículos.
El traslado a la sede policial tuvo ese momento tenso para la mujer, que al tener el vehículo secuestrado le tuvo que avisar a su esposo de lo ocurrido y, en consecuencia, detallar lo sucedido,
Además, y en el marco de los operativos preventivos, la policía demoró a 50 personas y secuestró 7 automóviles. Los demorados fueron trasladados hasta el gimnasio de la mencionada escuela 84 de la ciudad del Golfo Nuevo, donde los infractores fueron notificados de la infracción cometida por transgredir el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Chubut. Corresponsal.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.