Las figuras británicas del rock son carne de película. Tras los pasos del éxito de Rapsodia Bohemia, sobre la vida de Freddie Mercury, y de Rocketman, sobre
target=”_blank”>Elton John, ahora se conocieron las primeras imágenes de Stardust, la película que cuenta los primeros años deDavid Bowiey el proceso de su construcción como estrella del rock y el pop mundial.
Esta biopic debía estrenarse esta semana en el Festival de Tribeca, pero como el encuentro fue pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, los realizadores decidieron lanzarla a través de un sitio privado de Internet. La prensa y distribuidores interesados en comercializarla podrán acceder a través de una contraseña.
La revista Varietyaccedió a un breve clip que muestra una de las escenas. La película transcurre en 1971, cuando un Bowie de 24 años hace su primer viaje a Estados Unidos y se encuentra con que el mundo todavía no está listo para su arte. El foco está puesto en los sucesos que lo llevaron a adoptar su alter ego Ziggy Stardust y todo lo que lo inspiró para crear ese personaje.
David Bowie como Ziggy Stardust, y Johnny Flynn.
El británico Gabriel Range director y guionista del filme, difundió un comunicado en el que se refirió a Stardust. “Quise hacer una película sobre qué hace que alguien se convierta en artista, qué lo conduce a ejercer su arte. Ese alguien es David Bowie, un hombre sobre el que estamos acostumbrados a pensar como la estrella en la que se convirtió, o como uno de sus alter egos: Ziggy Stardust, Aladdin Zane, The Thin White Duke”.
Y concluye: “Alguien a quien siempre vi a una gran distancia, detrás de una máscara. Una presencia divina, extraterrestre. Incluso en su perfectamente coreografiada muerte, no parecía un ser humano común”.
Director de La muerte del presidente (2006) y I Am Slave (2010), entre otros largometrajes y telefilmes, Range trabajó en la escritura del guion junto con Christopher Bell, autor del libro en el que está basado el filme. El elegido para interpretar al joven Bowie fue Johnny Flynn, a quien se lo vio como actor secundario en Clouds of Sils Maria (2014) y en series como Genius, Lovesick o Vanity Fair.
En la escena que difundióVariety, se ve a Bowie conversando sobre sus posibilidades en Estados Unidos con Ron Oberman (interpretado por Marc Maron), un publicista de Mercury Records. El cantante le expresa a Oberman preocupación sobre su gira estadounidense y su disco The Man Who Sold the World, pero el relacionista público le responde que él no duda de su éxito.
“Creo que vas a ser la mayor estrella de Estados Unidos”, le dice Oberman a un atribulado Bowie. “En serio, este es un gran disco. Un gran disco. Lo que pasa es que nadie sabe cómo venderte en este país”.
El proyecto fue presentado por sus productores como una historia de los orígenes del Duque Blanco, un retrato de un determinado momento de su carrera. Jena Malone estará en el rol de Angie, la esposa del compositor y cantante fallecido el 10 de enero de 2016. El filme no tendrá canciones originales de Bowie, sino que será musicalizado con temas de la época que el músico interpretó.
E.S.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.