La pandemia de coronavirus no solo cerró salas de cine y teatro: también paralizó rodajes cinematográficos y televisivos. Un nuevo paradigma se impone en la forma de ver y producir. Nos
habituamos, por ejemplo, a obras teatrales subidas al streaming. Y se vienen más novedades en el rubro del entretenimiento visual.
En Madrid, las series y las películas de Amazon saldrán a la calle. ¿Cómo? Después de los aplausos nocturnos a los trabajadores de la salud, empezará un ciclo de cine de verano itinerante que recorrerá todo Madrid, en 21 distritos.
La iniciativa, denominada “Cine de balcón”, se pone en marcha tras un acuerdo entre Amazon Prime Video, Rufus by Initiative y Exterior Plus, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
Una foto del gigante Amazon. (Reuter).
Lo primero que los madrileños pudieron ver fue el capítulo piloto de Modern Love, la serie de televisión basada en las columnas del New York Times, que explora las relaciones, el amor y la conexión humana.
Tras las proyecciones, la pantalla invita al hashtag #SeriesDesdeMiBalcón. Si bien la acción fue muy bien recibida, no faltaron los que acusan a Amazon de “falsa solidaridad” haciendo una gran promoción de su catálogo e incluso intentando capturar suscriptores bajo ese disfraz.
En las últimas horas, la pandemia disparó las acciones de Amazon por las nubes. La compañía alcanzó la cotización más alta en su historia gracias a la alta demanda que presenta en medio del brote. Pero no todo es color de rosa puertas adentro, también confirmaron la primera muerte de un empleado por coronavirus.
La compañía que dirige el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, alcanzó una cotización de US$2.284 por título. Esto es un incremento del 5,34% respecto al cierre anterior y la cifra más alta jamás registrada por la empresa, informó la agencia EFE.
Una empresa que crece en medio de la pandemia. (AP).
El negocio de comercio electrónico de Amazon también está en auge y eso queda en evidencia con los anuncios que ha hecho la compañía: Bezos anticipó que tiene entre sus planes contratar a 75.000 empleados adicionales. Esta nueva fuerza laboral se une a las 100.000 contrataciones anunciadas por la compañía el pasado 16 de marzo.
Para hacer frente al aumento sin precedentes en la demanda de pedidos online, la empresa busca cubrir puestos en los almacenes de despacho y en toda la red de entrega. Además dispuso un aumento del pago por hora tanto de trabajadores de los Estados Unidos como de Canadá y Reino Unido.
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