Gustavo Pérez Leirós, excandidato a intendente del PRO en Santiago del Estero, fue detenido mientras trotaba por las inmediaciones del barrio residencial El Tatú, en la localidad de Maco, ubicada a
10 km de la capital santiagueña, algo prohibido en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.
El hombre de 59 se encontraba realizando ejercicio al costado de una ruta provincial. Además, no llevaba puesto barbijo, cuyo uso es obligatorio en Santiago del Estero desde el lunes pasado.
Pérez Leirós fue interceptado por personal de la Policía de la Provincia que realizaba un patrullaje de control. Tal como muestra un video que se difundió a través de las redes sociales, al ser detenido, argumentó que tenía el barbijo en la mano: “Me lo saqué recién, no estaba respirando”.
“Bueno, me vuelvo a casa”, dijo e intentó evadir a los oficiales. Sin embargo, los agentes no cedieron y obligaron al empresario inmobiliario y referente político del PRO a subir al móvil policial.
Mientras se ponía los guantes descartables y un barbijo, volvió a defenderse: “Aquí no hay nadie, no anda nadie”. De allí, fue trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 7 y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal.
En las elecciones de 2014, Pérez Leirós fue candidato a Intendente de la capital y quedó en el tercer lugar, por detrás del candidato del Frente UNEN, Marcelo Lugones, y el representante del oficialismo provincial, Hugo Infante, quien fue reelecto con el 48 por ciento de los votos.
Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.