TVN vive una profunda crisis desde hace varios años, en los que las ventas por concepto de publicidad no han sido favorables -situación que empeoró durante la crisis social- no han
sido favorables.
En ese sentido, el canal estatal recurrió a un crédito con el Banco BCI por 48 mil millones de pesos, reportó este miércoles el Diario Financiero, con el que pretenden complementar los aportes recibidos por el Estado a principios de 2020. La señal estatal, además, logró reprogramar algunas deudas.
Esta noticia se suma a la del 23 de marzo, fecha en la que la televisora comunicó que había llegado a un acuerdo con sus principales rostros sobre una “rebaja sustantiva en los sueldos”, medida que tenía por objeto proteger los empleos de aquellos trabajadores con menores ingresos.
De acuerdo al citado medio, 2019 fue un año negativo para la estación televisiva. Ese año el canal tuvo ingresos por $41.193 millones, menos que los $44.368 millones ingresados en 2018. Además, las pérdidas ascendieron a $12.182 millones.
Pero en una nota más positiva, la semana pasada, TVN informó que en 2019 fue el líder en cuanto a entrega de contenido cultural. “El año recién pasado aportó 516 horas, equivalente al 21% de la oferta de programación cultural en la televisión abierta, desde enero a noviembre”, detallaron a través de un comunicado.