Los emoticonos se han convertido en una de las formas de comunicación más empleadas en redes sociales o plataformas de mensajería. Las tecnológicas son conscientes del interés que despiertan en el usuario,
especialmente entre los más jóvenes, por eso no es raro que, cada cierto tiempo, veamos como añaden nuevos «emojis» a sus servicios. Sin embargo, parece que, a causa del coronavirus, los próximos se van a hacer algo más de esperar. El consorcio Unicode, encargado de aprobar estos símbolos para plataformas como iOS, Android o WhatsApp, ha anunciado a través de un comunicado que la próxima remesa de emoticonos, Unicode 14.0, que estaba programada para marzo 2021, n o estará disponible hasta septiembre de dicho año. «Este año, simplemente no podemos comprometernos con el mismo calendario al que nos hemos adherido en el pasado», explican desde la empresa estadounidense. Esta medida no implica que los emoticonos aprobados para 2020, entre los que figuran 117, no vayan a estar disponibles para los usuarios. Podrán ser utilizados en el momento en cuanto las aplicaciones de chat los integren en sus servicios. De este modo, irán llegando paulatinamente a los sistemas operativos como Android a partir de agosto y desde noviembre a iOS o MacOS. Asimismo, se prevé que con motivo del Día del «emoji», previsto para 17 de julio, la firma estadounidense desvele el catálogo con la apariencia final. Entre estos destaca la presencia de una cara sonriente con una lágrima, una cara disfrazada, ninjas, hombres con velo de boda, personas que alimentan a bebés, un gato negro -sinónimo de mala suerte-, animales de todo tipo (oso polar, escarabajo, cucaracha, mosca), alimentos (pimiento, aceituna, arándanos), así como otros objetos de la vida diaria de millones de personas como una camioneta, un patín, casco militar, destornillador, ventana, espejo.
FUENTE DIARIO ABC: