Alberto Fernández garantizó la asistencia a las provincias y descartó la posibilidad de emitir cuasimonedas

Alberto Fernández se refirió al nuevo pacto fiscal para garantizar la asistencia a las provincias en medio de la crisis por el coronavirus y descartó la posibilidad

de emitir cuasimonedas.

Las cuasimonedas están desterradas en Argentina, fueron una emergencia que tuvo que ver con la crisis de la convertibilidad. Nosotros ahora tenemos que ser cuidadosos. La emisión hoy en día no está generando los términos de inflación que en otros tiempos pudo haber generado porque hay una retracción muy fuerte de la economía”, afirmó dijo en un extenso reportaje con La Voz del Interior, refiriéndose a lo ocurrido en 2001.

Y remarcó: “No se trata de andar emitiendo y tirando plata para que todo pase, porque todo eso vuelve en un conflicto, lo que puede ser pan para hoy puede ser hambre para mañana”.

El Presidente reconoció la emergencia y el esfuerzo para que “la economía no se caiga. En ese sentido admitió que existen dificultades para afrontar el pago de sueldos en el Estado y ratificó un envío de $120 mil millones a los gobernadores en medio de la delicada situación económica en las provincias.

Mirá también
Mirá también

Coronavirus en Argentina: antes de habilitar nuevas excepciones a la cuarentena, Alberto Fernández escuchó pedidos de intendentes de todo el país

El sábado, el mandatario mantuvo una teleconferencia de dos horas con intendentes de todo el país y de todo el arco político donde prometió dar una respuesta a los distintos reclamos, entre los que se encontraban la exigencia de los los gobernadores para que se descentralicen y coparticipen los $120 mil millones que el Gobierno autorizó a las provincias a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y con créditos del fondo fiduciario.

Debemos intentar hacer un nuevo pacto federal que nos permita distribuir la riqueza y las posibilidades de desarrollo de manera más equitativa”, expresó. Y habló de la necesidad de “agudizar el ingenio para que la economía se mueva pero que el virus no se difunda”.

Mirá también
Mirá también

El Gabinete se recicló y en el Gobierno sólo se piensa en el coronavirus

Lo que dejó en evidencia esta crisis son las enormes asimetrías que existen entre regiones. Decimos ser un país federal, pero no lo somos. Es un país fuertemente concentrado en torno de Buenos Aires y todo el resto lo padece”, señaló.

Y remarcó la presencia de un Estado “sin corrupción”. “El día después de que todo eso pase, sentémonos a diseñar una nueva Argentina. Esta pandemia dejará mucho dolor, pero también la oportunidad de modificar temas importantes”, sostuvo.

Mirá también
Mirá también

Las tres batallas de Alberto

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version