Coronavirus: Las preguntas que nos hacemos y lo que cambiamos en cuarentena

Antes de una breve reflexión sobre lo que nos pasa en este tiempo de coronavirus deseo mostrarme totalmente conmovida por todas las víctimas que se llevó esta pandemia. Y a la

vez quiero seguir intentando rescatar algunos cambios positivos en la humanidad que tienen relación con lo que provocó la enfermedad a nivel emocional, espiritual y en las conductas.

En principio existe de hecho un stop a la mayoría de los apuros y ansiedades. Nos tocó a todos. El encierro obligado provocó creatividad, autoconocimiento, nuevos aprendizajes y cambios de roles en algunos aspectos.

Mirá también
Mirá también

Ser solidario y ayudar a los demás es más conveniente de lo que parece

En todo este tiempo los padres estuvieron presentes con cuerpo y alma en sus casas. Lo demás pudo esperar. Las maestras fuimos valoradas: dar atención, amor, atar cordones, enseñar, abrazar y repartir caramelos al mismo tiempo es arte puro. Gracias por entendernos, señores padres.

Mirá también
Mirá también

Permiso de circulación online: cómo tramitar el nuevo certificado para circular en todo el país durante la cuarentena

Empezamos a vivir un tiempo sin tiempo. Surgieron preguntas filosóficas: ¿Para qué vivo? ¿Me gusta mi ocupación? ¿Soy feliz? El mundo se puso en pausa, la consciencia se puso modo On y Omm. Volvimos para adentro. Escuchamos una música interna, un ser que nos habla. ¿Quién lo diría? Somos nosotros mismos. Algunos aprendimos a meditar.

Mirá también
Mirá también

Coronavirus: crece la modalidad de estudiar a distancia

Empezamos a usar las redes para mostrarnos tal cual somos: sin peluquería, sin manos arregladas ni exceso de maquillaje. Tampoco risas fingidas ni vidas perfectas.

Volvimos a bailar solos, a cantar solos, a reír solos. Guardamos mucho en un tesoro profundo y para nosotros mismos.

Roberta Garibotti

robertagaribotti@hotmail.com

OTRAS CARTAS

Ideas y reflexiones sobre el coronavirus en la Argentina

El presidente Alberto Fernández diálogó con intendentes antes de dar luz verde para la autorización de nuevas actividades.

Lorena E. González

lisig75@yahoo.com.ar

Mirá también
Mirá también

Coronavirus en América Latina: los países que mejor y peor atajaron la crisis

Fernando Pietrobelli

ffpuncas@gmail.com

Mirá también
Mirá también

Coronavirus en Argentina: cuánto tendrán que pagar de multa los que no usen barbijos en la Ciudad

Germán Guglieri

germanguglieri@yahoo.com.ar

Sugiere que los medios se ocupen del ánimo argentino

El lector cree que “es necesario que los medios levanten la autoestima de un país abatido”. Foto: Xinhua.

Escribo como lector. Como un ávido consumidor de las noticias que tanto se acopian en la red. En ese rol deseo expresar una modesta sugerencia. Como argentinos zarandeados por una prolongada crisis creo que es necesario que los medios levanten la autoestima de un país abatido y algo resignado.

Pueden publicar qué es aquello que nos hace felices, cuáles son las cosas que nos hacen únicos y nos convierten en un país hermoso. El COVID-19 es la noticia, lo sé. Pero los argentinos y argentinas necesitamos volver a creer. Y los medios pueden motivarnos a que cuando todo esto pase salgamos con fuerza de nuestras casas y así tal vez soslayar la baja autoestima que cargamos como un estigma en la espalda.

Yamil Saad

yamilsaad00@gmail.com

Cree que a algunos jueces el barbijo les nubla la vista

Amado Boudou cuando llegó a su casa de Barracas después de que le fuera concedida la prisión domiciliaria. (Captura A24)

La esencia final de un sistema judicial en el marco de un modelo constitucional comprende la necesidad de que en la Justicia resida la capacidad de la comunidad de limitar la arrogancia de quienes ejercen funciones y responsabilidades públicas. Además, debe investigar a aquellos sospechados de corrupción (que con el vértigo con que suceden nuevos hechos en nuestro país generalmente duermen el dulce sueño del olvido) y desintegrar la creencia de algunos iluminados de pensar que ese poder es ilimitado. Todo con el fin de resguardar el oxígeno institucional lógico del ciudadano.

Mirá también
Mirá también

El juez Obligado no habilitó la feria y evitó así que se debata la prisión domiciliaria de Amado Boudou

Con la liberación o prisión domiciliaria de condenados o procesados por corrupción (Amado Boudou y otros por venir) en plena pandemia, y cuando la sociedad está inmersa en este tema, pareciera que a ciertos jueces como Daniel Obligado, el barbijo les ha llegado a tapar la vista.

Cuando la Justicia no actúa como debería (que significaría no encubrir ni someter las investigaciones a las lentitudes de siempre), defrauda al ciudadano común que espera justicia para todos y recibe el aplauso nada espontáneo de ciertos sectores.

Carlos Alberto Ferrer

carlosferrer4010@hotmail.com

La policía de Mar del Plata salvó a su hija en Buenos Aires

Una llamada al 911 de Mar del Plata posibilitó salvar dos vidas de un incendio en Capital.

Vivo en Mar del Plata. El sábado 18 recibí un llamado telefónico de mi hija, quien vive Capital. Me contó desesperada que se había producido un incendio y que no podía salir de la vivienda. Estaba con su hija de dos años y la pequeña se ahogaba por inhalar el humo.

Mi hija, en su desesperación, no podía comunicarse con los bomberos, su mente estaba en blanco y solo atinó a pulsar mi número que estaba registrado en su celular. Sentí una angustia e impotencia tremenda. ¿Cómo podía ayudarla a 400 kilómetros de distancia? Se me ocurrió llamar al 911, aunque sabía que la Policía de Mar del Plata nada podía hacer. Pero me atendió mi ángel de la guarda. Luego de pedirme la dirección del incendio me dijo que inmediatamente pasaría la novedad a Buenos Aires.

Mirá también
Mirá también

Las llamadas desesperadas y las denuncias insólitas que entran cada noche en el 911

Mi hija me relató que a los pocos minutos habían llegado los bomberos alertados por la eficaz intervención de la Policía marplatense. Ignoro el nombre de la operadora policial que atendió mi desesperado pedido de ayuda y le doy mi eterno agradecimiento por su eficaz intervención, junto a los bomberos de la Ciudad por su inmediata intervención.

Jorge Troszynski

troszynski@yahoo.com.ar

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version