Tiempo de descuento para la deuda: el Gobierno les fijó a los bonistas la fecha límite para aceptar la oferta

El Gobierno presentó este miércoles ante la SEC, el organismo regulador del mercado bursátil, el prospecto con la propuesta de canje de deuda. Es donde la Argentina detalla las condiciones

técnicas de la oferta.

En el documento, se pone una fecha límite para aceptar la oferta: el 8 de mayo. “La invitación caducará a las 5 p.m. (hora de la ciudad de Nueva York) el 8 de mayo de 2020”, dice la presentación, pero agrega que la Argentina puede prorrogar o cancelar ese plazo.

Mirá también
Mirá también

El plan B que seduce a los bonistas enojados con la oferta argentina: los tribunales de Nueva York

La presentación ante la SEC se produce el mismo día en que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto con la reestructuración. Allí, en el artículos 3, establece que “el Ministro de Economía podrá realizar las modificaciones que fueren necesarias en el modelo del Suplemento de Prospecto” pero aclara que esos cambios podrán hacerse “en la medida que dichas modificaciones no alteren (i) la lista de Títulos Públicos detallados en el Anexo I del presente decreto, (ii) los términos y condiciones financieras y, de ser aplicable, las cantidades totales de los títulos a emitirse para dar efecto a la operación de reestructuración planteada y (iii) los ratios de canje propuestos”.

El Gobierno busca reemplazar deuda en moneda extranjera bajo ley Nueva York por US$ 68 millones. A cambio ofrecerá títulos que vencerían entre 2030 y 2047. Habrá una quita de 62% en los intereses y 5,4% en el capital y habrá tres años de gracia. Recién se empezarían a pagar intereses a fines de 2022 y el capital comenzaría a desembolsarse en noviembre de 2026. Esto es en términos general, luego cada bono tiene sus propias condiciones. La propuesta del ministerio de Economía supone la emisión de cinco títulos nuevos, con vencimientos en 2030, 2036, 2039, 2043 y 2047.

Mirá también
Mirá también

Martín Guzmán coquetea con el default en medio de una lluvia de pesos

Los grandes bonistas y también los más beligerantes ya le anticiparon a Martín Guzmán que no están de acuerdo con la oferta y que esperan una mejora. Sin embargo, el ministro de Economía dijo que no van a ofrecer nada más de lo que está sobre la mesa.

Este miércoles 22 vencen pagos por US$ 500 millones que el Gobierno ya anticipó que no pagará. Tiene 30 días de plazo extra para evitar entrar el default. Si el 22 de mayo no paga ni tiene cerrada la reestructuración, Argentina volvería a entrar en cesación de pagos.

NE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version