La solución de una abuela para salir a la calle a tomar sol en medio de la cuarentena

Ante situaciones extremas, soluciones extremas. Todos lo sufrimos: coronavirus, pandemia, muertes y el encierro como única solución. No hay alternativa, en Argentina, Estados Unidos, Alemania, China o Uruguay

hay que quedarse adentro en mayor o menor medida para evitar que la enfermedad se siga contagiando, que los sistemas de salud no se desborden y el drama no sea aún mayor. Pero luego está lo otro, el sufrimiento que vivimos día a día al no tener escapatoria del hogar y no poder salir al menos a la vereda para ver el sol y sentir el viento en la cara. Pero una abuela charrúa encontró la mejor solución.

El periodista uruguayo Darío Klein publicó en su cuenta de Twitter (@KleinDario) una imagen que muestra la genialidad que se le ocurrió a una señora para poder asomarse a la calle y no correr riesgo de contagiarse. Sí, no puede salir a caminar, pero con al menos un poco de sol y aire fresco todo cambia bastante. 

¿Qué hizo la mujer? Abrió la puerta de su casa, sacó una silla a la calle y con una de esas cintas utilizadas por la policía, bomberos, o defensa civil (esa, la blanca y roja que dice “Peligro”) armó una suerte de rectángulo para que nadie se le acerque. Tuvo la precaución de extenderse hasta la mitad de la vereda, el límite hasta el que llega su propiedad sobre la vereda y con ayuda de unos bidones marcó un perímetro perfecto para poder estar en la calle y que su salud no esté en riesgo.

La abuela marcó el perimetro y salió a tomar sol.

La imagen fue publicada en las redes sociales y rápidamente se viralizó con una enorme cantidad de elogios para la mujer. “Esta señora vive en el futuro”. “Vive en el 2150 la señora. Genia”. “Una genia Los viejos tienen las respuestas lástima que nadie les hace las preguntas”. “La señora de la foto nos da clase de cómo se defienden los derechos de la propiedad privada y el amor a la Libertad. Emociona!”.

La imagen del día. Soluciones uruguayas pic.twitter.com/vu7ovUcI46

— Darío Klein (@KleinDario) April 22, 2020

“Me parece una idea genial y para replicar. Incluso pienso que en CABA se debería permitir salir para desinfectar sus propias veredas. Ahí mataríamos 2 pájaros de un tiro”.

Fueron algunos de los comentarios que se publicaron bajo la foto que sumó más de 30 mil “me gusta” y tuvo 3 mil “retuits”.

Mirá también
Mirá también

“Campo 87”, el cementerio donde entierran a las víctimas del coronavirus que nadie reclama

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version