Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán al mediodía para definir el alcance del anuncio de Alberto Fernández respecto a permitir salidas de una hora “con
fines de esparcimiento” y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio, en medio de la cuarentena por el coronavirus en Argentina.
“Vamos a definir la modalidad de cómo adaptar el anuncio del Presidente de ayer a la Ciudad de Buenos Aires, vamos a estar definiéndolo a partir del mediodía para verificar los detalles”, expresó en radio Mitre el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
El funcionario porteño adelantó que realizarán una reunión virtual encabezada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, donde analizarán la letra chica del nuevo decreto sobre el aislamiento preventivo, social y obligatorio que se extenderá hasta el 10 de mayo con algunas excepciones.
Además, señaló que pese al anuncio del jefe de Estado, el decreto de aislamiento continúa en vigencia hasta las cero horas del lunes 27 de abril, cuando entre en vigencia la nueva etapa de la cuarentena.
“Es muy importante ser bien rigurosos, ver la letra del decreto antes de tomar una decisión definitiva. Esta medida de aislamiento genera incertidumbre, angustia y ansiedad en todos nosotros, cada vez especulamos con podría flexibilizar o poder tener tiempo para salir sin ser rigurosos con la población generamos más ansiedad”, advirtió.
Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó el sábado que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de “evaluar la dinámica” de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas ayer, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.
La evaluación se realizará “en función de la situación epidemiológica y organizativa” de cada jurisdicción, amplió la funcionaria en el reporte diario matutino del ministerio.
El jefe de Ministros de la Ciudad destacó la “fluidez” del trabajo en conjunto con el Ejecutivo nacional y remarcó que “claramente el tenor de la medida es que el Gobierno está fijando unos techos, quiere decir que las jurisdicciones locales no pueden ir más allá de esa flexibilización, pero sí para limitar el ejercicio de estos derechos”.
Reconoció que “el aislamiento es durísimo para todas las familias”, pero remarcó a la cuarentena como “la herramienta más importante” para prevenir el contagio.
“Tanto en materia económica como recreativa, esparcimiento, CABA y la región del AMBA es el espacio más potente para generar interacción humana y ese es el detonante del contagio”, advirtió Felipe Miguel.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.