Graciela Alfano ventiló este sábado un encuentro que mantuvo con un líder narco internacional retratado en varias series:Pablo Escobar Gaviria. La vedette y panelista contó que lo conoció en
un concurso de belleza, donde él fue su “edecán”. Y recordó que su madre quería que se casara con él.
Una de las consignas en “PH Podemos Hablar” era quién había visto mucho dinero junto o había presenciado algún tipo de ostentación. Alfano tenía preparada su respuesta pero, como Sergio Goycochea habló sobre su experiencia en Colombia, ella abrió la puerta a una anécdota poco conocida.
“Vamos a Colombia en 1972, cuando yo salí Reina Panamericana de Belleza. Pablo Escobar era un jovencito que apenas llegaba a los 20 años, lejos de la imagen que todos tenemos de èl”, comenzó Alfano.
Después explicó que lo tuvo muy cerca: “Todas las reinas de belleza, lo sabe la gente en Cali, todas tenemos una chica colombiana que nos asistía en cuestiones de belleza. Y un joven que nos acompaña elegantísimo, edecán lo llamaban. Y a mí me tocó Pablo Escobar Gaviria”.
“Él era una criatura, muy callado, que le gustaba mucho la belleza. Se quedaba mirándome, a mí un poco ya me molestaba”, recordó la actitud de Escobar.
Y entonces reveló la propuesta que le hizo su mamá, con quien Graciela tenía y seguiría teniendo una relación muy tormentosa.
“Ella siempre se sumaba. Le encantaba este muchachito; en ese momento no se sabía nada de sus orígenes. Mi mamá que me casara con él, porque a ella le convenía”, rememoró la actriz.
La historia con Escobar quedó ahí (“Éramos muy chiquilines”), pero el deseo de su madre, no.
“Quique (Capozzolo) cuando se peleaba con mi mamá, le decía: ‘Mire si su hija se hubiera casado con el colombiano'”, dijo Alfano.
La relación con su madre
En otro tramo del programa, Alfano se refirió a su infancia dura y a la relación problemática con su mamá.
La vedette contó que cuando tenía 4 o 5 años, se quedaba sola en su casa, porque su padre tenía otra familia en Chaco y su madre desaparecía.
“Sufría hambre”, contó Graciela, que se arreglaba con leche condensada y con huevos.
Si tenía algún inconveniente, había dos hermanas que vivían cerca y que en alguna oportunidad la cobijaron.
Sin embargo, recordó Alfano, la única persona a la que su madre le dejaba una llave de la casa era un vecino, que abusó de ella entre los 4 y los 7 años.
“Era el que abusaba de mí. Un pedófilo. Entonces, cuando yo necesitaba a alguien, entraba y me metía la lengua hasta la garganta, que todavía siento el sabor a cebolla. Cuando ella volvía y yo le contaba, no quería escuchar, no era lo que le convenía”, relató la actriz.
Todo terminó después de una visita de su padre: “Vino a casa, yo tenía 7 años. Y el vecino estaba ahí. Me tenía que callar, pero por esa cosa rebeldota que tengo, se lo dije: ‘Papá, este señor me hace esto y me lo hace de esta manera’. Nos metió en un hotel y a la semana vivíamos en otro barrio. Lo que le hizo a ese hombre, no tengo idea”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.