El gobierno tucumano autorizará la reapertura de los comercios de manera paulatina

El gobierno tucumano ultima detalles para anunciar la reapertura de los comercios a partir del próximo lunes, aunque el gobernador Juan Manzur aclaró hoy que la actividad

se reanudará “en forma paulatina y con mucha prudencia”.

En ese marco, el mandatario advirtió que si aumentan los casos de contagiados por coronavirus en el distrito, “habrá que retroceder y cerrar” otra vez los negocios.

“Estamos coordinando con los ministerios de Salud, Gobierno y Justicia y los equipos técnicos para que a partir del lunes ir flexibilizando (el aislamiento) y de forma paulatina empezar a liberar actividades como la obra privada y los comercios, que van a trabajar sólo por la tarde pero con mucha prudencia y monitoreado por el gobierno”, precisó Manzur.

El mandatario advirtió que “si aumentan los casos de contagiados y se nos complica la atención en los hospitales vamos a retroceder y cerrar (los comercios), tal cual pasó en muchos lugares del mundo”.

“Apelo a la conciencia y responsabilidad de cada uno de los tucumanos y espero que salgan de sus casas los que realmente necesiten hacerlo”, insistió Manzur.

Por su parte la titular de la cartera política, Carolina Vargas Aignasse, explicó que analizarán la propuesta que acercaron hoy la Cámara de Comercio y el Sindicato que representa a los trabajadores de comercio y posteriormente “vamos a informar de que manera van a trabajar desde el próximo lunes”.

Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio local sostuvo que junto al gremio “hemos elaborado y presentado un protocolo de trabajo y esperamos su aprobación para abrir nuestros comercios después de 45 días”.

“Queremos volver a trabajar porque la situación es muy dramática, pero también somos conscientes de que si no lo hacemos de forma responsable y tomando la seguridad correspondiente nos perjudicaremos ya que la pandemia no terminó”, indicó Coronel.

La obra privada también comenzará el lunes de manera gradual con los controles necesarios ya que “es primordial conciliar la cuestión sanitaria con la económica”, indicó Carolina Vargas Aignasse.

Exit mobile version