Coronavirus en Argentina: “Las clases no volverán con normalidad hasta que se encuentre la vacuna”, afirmó Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que evalúan un regreso escalonado a las clases, aunque no se desarrollarán con normalidad hasta hasta que los especialistas encuentren la vacuna contra el

coronavirus​.

“No hay posibilidades de que los alumnos regresen a los aulas en el corto plazo. Un escenario posible es que se comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno“, aseguró el ministro en diálogo con El Destape Radio.

Sin embargo, advirtió que “las clases no volverán con normalidad, tal como sucedía en marzo, hasta que se encuentre la vacuna” contra el Covid-19.

En ese sentido, explicó que están analizando medidas tales como “el distanciamiento sociales dentro de las aulas, al igual que en todos los lugares públicos de cada establecimiento, y el ingreso controlado a las escuelas”.

Mirá también
Mirá también

Bono de $10mil: el Gobierno ya anunció que habrá un segundo pago, pero más de la mitad de la gente aún no cobró la primera cuota

“Nos preocupa el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio. Hay que ser cuidadosos porque no queremos que se repitan escenas dramáticas que hemos visto en algunos países”, advirtió.

Por otro lado, destacó que “no van a poder volver todos los alumnos a las escuelas al mismo tiempo”. “Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado“, señaló.

“España y otros países con los que estamos dialogando están tomando decisiones similares. Nuestra ventaja es ver como impactan estas medidas, tanto a nivel epidemiológico como pedagógico”, añadió.

Mirá también
Mirá también

Coronavirus en Argentina: El Gobierno recibió el aval para una reapertura progresiva, pero hay dudas sobre su alcance en el AMBA

En cuanto al cierre de notas del primer trimestre, Trotta sostuvo que se utilizarán “instancias de evaluación diferentes” en todas aquellas instituciones que, por diversos motivos, no hayan podido evaluar a sus alumnos de una manera formal.

“Tenemos que calificar el esfuerzo y el compromiso colectivo de los profesores, alumnos y familiares. Porque si ponemos una nota, no estaríamos evaluando el aprendizaje de los estudiantes, sino su realidad socioeconómica y sociofamiliar, ya que muchos no tienen computadores o sus padres no cuentan con las capacidades y recursos para ayudarlos”, detalló.

Por último, contó que continúa “la postergación en el pago de las cuotas para aquellas familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia”. 

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version