En plena crisis del sector, Renault confirma que fabricará la pickup Alaskan en Córdoba

Mientras el sector automotor atraviesa uno de los peores momentos de su historia, Renault Argentina confirmó que va a retomar el proyecto de un vehiculo nuevo que había quedado en pausa

hace casi un par de años.

Se trata de la pickupAlaskan, que se comenzará a fabricar a fin de año, en la planta que la marca francesa tiene en la provincia de Córdoba, y la comercialización será a partir de principios de 2021.

Renault Alaskan

El anuncio lo hizo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina mediante videoconferencia y ratificó de esta manera el plan que se había anunciado en 2015.

Se trata de un proyecto que nació originalmente para ser compartido entre tres marcas pero que con el tiempo fueron surgiendo problemas a nivel local y mundial que fueron complicaron el avance del mismo.

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El acuerdo incluía a Nissan, Renault y Mercedes-Benz e indicaba que las tres compañías iban a compartir plataforma para desarrollar, fabricar y comercializar pickups.

El modelo elegido como base fue la Frontier de la marca japonesa, sobre la cual Renault y Mercedes-Benz iban a diseñar sus respectivos modelos.

Renault Alaskan

Para la Argentina se había anunciado una inversión conjunta de 600 millones de dólares que contemplaba la adaptación de fábrica de Renault en Santa Isabel, Córdoba, que sería una de las dos sedes en todo el mundo que iba a fabricar los tres modelos. Otras plantas, como la de México, por ejemplo, solo harían los modelos de Nissan y de Renault.

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La pickup de la marca japonesa fabricada en la Argentina se presentó en octubre de 2018, pero los planes para los otros dos modelos fueron corriendo sus fechas: primero fue la Alaskan de Renault, que desde entonces entró en pausa hasta ahora, y luego la Clase X de Mercedes-Benz.

Renault Alaskan

El caso de la marca alemana es más impactante, ya que el año pasado directamente abortó su producción en la argentina y luego decidió cancelar el proyecto en todo el mundo.

La Alaskan se había mostrado a modo de anticipo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2017. Y lo que se sabía de entrada es que mecánicamente no iba a tener diferencias con la pickup de Nissan, lo cual era de entrada una buena noticia.

Renault Alaskan

Ambos modelos iban a compartir el motor de 2.3 litros diesel de doble turbo con 190 caballos de fuerza y un torque de 450 Nm. Y para las versiones de entrada de gama, se iba a usar una variante del mismo propulsor pero con menor potencia: unos 160 caballos.

Esta combinación mecánica fue confirmada para esta etapa inicial.

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