Congelan por cuatro meses las tarifas de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga

El Gobierno anunció este lunes el congelamiento de los precios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga, hasta el 31 de agosto. Además, resolvió que aquellos que no puedan pagar esos servicios tendrán la

posibilidad de acceder a un servicio “reducido”, especialmente adaptado para este período, “con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena”, planteó Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

El anuncio lo realizó Ambrosini, desde Casa Rosada, donde explicó que el Gobierno y los prestadores de servicios de telecomunicaciones acordaron congelar los precios, “ya que en momentos de pandemia se ha determinado que son un servicio esencial”, dijo Ambrosini.

Y agregó que “para los ciudadanos que no pueden acceder a seguir pagando estos servicios, hemos implementado con las compañías servicios complementarios al que tenían en prepago, pos pago e Internet al hogar, cubriendo todas las necesidades para el momento que atravesamos”.

Mirá también
Mirá también

Congreso: el oficialismo avanzó en el aval a los superpoderes del Gobierno en el manejo del gasto

El acuerdo prevé que durante el período de congelamiento de precios, que va del 1 de mayo hasta el 31 de agosto, se mantienen las bonificaciones en curso. Esto rige para todos los usuarios de Telecom, Claro, Movistar, DirecTV, Telecentro y las cooperativas de telecomunicaciones, entre otras. 

Además, las empresas se comprometieron a no realizar despidos sin causa, hasta el 31 de agosto. “El acuerdo de congelamiento de precios se da mientras estén congeladas las paritarias”, agregaron desde uno de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Mirá también
Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Gobierno prorrogó por 60 días la prohibición de los despidos

Antes de realizar los anuncios, Ambrosini estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, quien le había pedido alcanzar este acuerdo con las empresas telefónicas, para acompañar el congelamiento de precios de la nafta y las tarifas eléctricas y del gas.

En diálogo con Clarín, Ambrosini sostuvo luego que “esta es una medida importante para la gente, que fue pedida por el Presidente, porque son servicios esenciales que la gente necesita para estar en la casa”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version