Detienen al novio de una adolescente que murió en un accidente: lo acusan de asesinarla

Fueron poco más de tres años los que pasaron para que la Justicia cordobesa encontrara las pruebas de lo que, para la familia de Nayara Agustina Ibarbia Contín (17), era una

obviedad.

Tras 1120 días de la muerte de Nayara, detuvieron a quien fuera su novio y quien manejaba el auto el día del supuesto accidente de tránsito tras el cual murió la adolescente: ahora lo acusan de haberla asesinado.

Gustavo Fabián Villarreal tiene 31 años y fue detenido en las últimas horas por la Policía de Córdoba acusado del femicidio ​de Nayara, algo que pedía a gritos la familia de la adolescente asesinada en 2017.

Nayara Ibarbia murió en un choque en Monte Maíz en 2017. Tres años más tarde, detienen al que era su novio en ese momento y se investiga un femicidio.

El arresto se dio luego de que desde la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Reyna, cambiaran la carátula de la causa: de accidente a femicidio.

Todo comenzó el 26 de abril de 2017, pasadas las 22. Nayara viajaba junto a Villarreal, quien era su pareja y tenía 28 años por entonces. 

El manejaba el Fiat Uno cuando el auto se estrelló contra un camión municipal que estaba estacionado frente a una gomería de la localidad cordobesa de Monte Maíz, en el departamento de Unión.

Mirá también
Mirá también

Femicidios: hay 20% más que el año pasado y 30% más que hace una década

Nayara sufrió graves traumatismos y murió el 3 de mayo de 2017, hace más de tres años. El apenas tuvo alguna que otra fractura, pero nada de gravedad. Desde entonces, la familia de la adolescente busca Justicia, por lo que ellos consideraban había sido un crimen.

El caso, que en principio lo llevaba otro fiscal que se jubiló en 2018, había sido caratulado como homicidio culposo.

Para los familiares de Nayara, ese choque no había sido una accidente y apuntaron contra Villarreal porque sabían que ella lo quería dejar.

Nayara Ibarbia (17) murió en un choque en Monte Maíz en 2017. Tres años más tarde, detienen al que era su novio en ese momento y se investiga un femicidio.

“El día del accidente, a la tarde, Nay lo había querido dejar y él la amenazó con que se iba a matar y que la iba a matar a ella“, denunció por entonces Romina, tía de la joven, en diálogo con La Voz.

Ahora, y ante nueva evidencia, la fiscal Reyna acusa Villarreal de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso ideal”. Prevé una pena de prisión perpetua.

La sospecha siempre fue que aquella noche Villarreal direccionó intencionalmente el Fiat Uno contra el camión.

Mirá también
Mirá también

Prisión preventiva para el femicida que vivió dos años en el quincho de la casa de su ex hasta que la mató

Villarreal será indagado en los próximos días y recién ahí se conocerá cuál fue la prueba clave que consiguió la fiscalía para que el caso diera un giro de 180 grados.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version