Qué dice la compañía que vende la maquinita facial que promocionan las famosas y que generó polémica

En los últimos días, la maquinita facial LumiSpa que promocionan muchas famosas por Instagram quedó en el ojo de la tormenta. Por las mismas redes sociales varios usuarios señalaron que, en

realidad, sería un “telar de la abundancia en formato beauty”. Por el otro, dermatólogos advierten que usarla con la frecuencia que indican sus distribuidores sería dañino para la piel. En diálogo con Clarín, referentes de Nu Skin responden a las acusaciones: aseguran que no se le pide una inversión inicial al que quiera vender el producto ni tampoco que consiga revendedores. Además, dicen que los beneficios de su uso están testados por científicos.

“Hace 35 años que tenemos este modelo de negocios en distintos países. Pagamos comisiones por la venta de productos, no por reclutar gente ni promocionar“, explica Don Lovelace, vicepresidente de ventas y operaciones Latam de Nu Skin. “Sí hemos visto que hay influencers que están participando. No los contratamos, se inscribieron sin ningún costo para ser distribuidoras independientes“, agrega Lovelace.

Según él, todo aquel que quiera ser distribuidor solo tiene que inscribirse. No se le exige comprar el producto, aunque pueden adquirirlo “para compartir su experiencia”.

El código de ética de la firma, con el que debe comprometerse cada distribuidor independiente, “prohíbe pagar publicidad o regalar el producto, porque es considerado como una forma de pago para promoción”, aclara Carlos Demarco, director de operaciones para Latinoamérica de Nu Skin, luego de ser consultado sobre la posibilidad de que los famosos que la comparten en redes hayan recibido dinero a cambio de publicidad o un canje.

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“No recibieron plata por parte de la compañía y se les da la misma comisión que al resto de los distribuidores independientes”, refuerza Karen Tamai Gómez, directora de mercado para Latinoamérica, sobre la situación de los influencers. Se refiere a “una comisión de entre el 5% y el 10%, según el producto”. El sistema, además, contempla que la persona reciba también una comisión por las ventas de quienes reclutó.

Expertos de la Sociedad Argentina de Dermatología advirtieron que su uso con la frecuencia que se lo promociona (una limpieza de dos minutos dos veces al día) puede resultar dañino.

Los especialistas indicaron que en pieles normales no se recomienda su utilización para más de una vez a la semana y que en el caso de pieles sensibles está directamente contraindicado.

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Sobre este punto, Tamai Gómez sostiene que cuentan con 75 científicos y un consejo externo que analiza los productos y hace testeos. Y que la venden para usar solo con cremas de la misma firma porque la maquinita fue probada con esos productos y esa es la manera que tienen de garantizar que no genere irritación.

“Los beneficios son limpieza profunda, cutis más radiante y una reducción en la apariencia de bolsas y ojeras”, agrega Tamai Gómez.

Afirman, además, que tienen un call center para asistir frente a reacciones adversas, que el producto cuenta con garantía por dos años y con la posibilidad de reembolso por 90 días en caso de que el cliente no esté satisfecho.

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