Cómo saber si mi SUBE está registrada

La tarjeta SUBE, sigla que responde a la denominación del Sistema Único de Boleto Electrónico, le permite al usuario que la adquirió utilizarla sin necesidad de tenerla vinculada a su documento

nacional de identidad, aunque si no lo hace no puede acceder a diferentes beneficios que otorga la red como tampoco contar con la posibilidad de controlar los viajes y los gastos realizados en el transporte público de pasajeros. Por ello es importante saber cómo saber si está registrada en el sitio oficial.

La SUBEse puede adquirir en los centros de atención oficiales y en puntos de venta (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos) de las 17 provincias en las que se encuentra disponible el sistema.

Se viaja con esta tarjeta en la Capital Federal y en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Cada tarjeta puede ser registrada sólo una vez, y sólo se la puede dar de baja en el sistema por pérdida, robo o rotura. Por ello, si alguien intenta vincular una tarjeta que ya estaba en circulación, el sitio oficial de SUBE lo rechazará.

De esa forma se puede saber si la tarjeta está registrada a nombre de otra persona, y de ser así ese registro no podrá ser trasladado a otro usuario: el sistema dará de baja una tarjeta si quien la tenía registrada la denuncia como perdida, hurtada o averiada.

La plantilla en la cual se realiza el registro online de la tarjeta SUBE.

El sitio oficial aclara que “si la tarjeta que estás intentando registrar ya está registrada a nombre de otro usuario, no vas a poder hacerlo”, al igual que “si estás intentando registrar una segunda tarjeta no vas a poder hacerlo, ya que sólo se puede tener una SUBE registrada por usuario”.

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Cómo aplicar la tarifa social a la SUBE

¿Por qué es importante registrarse en el sistema? Porque al tener la tarjeta personalizada se pueden ver movimientos y los descuentos aplicados por la Red SUBE; recuperar el saldo que el usuario tenía disponible en caso de extravío, robo o rotura del plástico; acceder a promociones y beneficios, como la tarifa social en caso de estar dentro del grupo de los posibles receptores; o utilizar la misma tarjeta en las distintas ciudades en las que está presente el sistema para viajar en el transporte público de pasajeros.

La información disponible en el sitio de SUBE con la tarjeta registrada.

El registro se puede realizar online a través del sitio web o por la aplicación SUBE para teléfonos celulares disponible en los sistemas operativos de Android o iOS; llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3; de manera presencial en los Centros de Atención presentando la tarjeta y el documento nacional de identidad Los beneficiarios de la Tarifa Social pueden también asociar la tarjeta a su perfil en forma online con el PIN SUBE que se obtiene en el apartado “Programas y beneficios” de Mi ANSES, o de manera presencial en un Centro de Atención con tu último DNI vigente.

De todos modos, una tarjeta que está vinculada con una persona puede ser utilizada por terceros, los que sin embargo no podrán acceder a los beneficios del titular.

A la cuenta online se accede con el DNI y una clave numérica de cuatro cifras. El sistema garantiza el resguardo de los datos suministrados porque “SUBE es Responsable Registrado de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales”, y por ende “toda la información recabada se resguarda de acuerdo a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y su normativa complementaria”, aclara el sitio oficial.

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