El intendente de Tigre defendió su controvertida decisión de poner a disposición de la Justicia las imágenes de “videovigilancia” de su distrito que registraron la protesta que realizaron el
lunes vecinos de barrios privados, que se movilizaron a bordo de autos para rechazar la extensión del aislamiento por el coronavirus.
“Puse a disposición de la Justicia elementos del municipio como las cámaras de seguridad para que evalúe”, afirmó Julio Zamora en diálogo con el programa de María Laura Santillán por radio CNN.
El lunes 25 de mayo, pese a que la Policía Bonaerense advirtió que estaba “terminantemente prohibida” la protesta, un grupo de vecinos de diferentes barrios privados de Benavídez, en Tigre, desafió a la autoridades y realizó la manifestación vehicular.
“Estoy de acuerdo con el reclamo y haciendo lo posible para encontrar una salida consensuada. No me enojé con los vecinos. Dijeron que yo amenazaba a los vecinos y en el imaginario de la gente parece que uno los persigue. Tengo que actuar de acuerdo a lo que dice la ley. No estoy diciendo que hubo delito”, agregó Zamora.
En ese sentido, el intendente expresó su discrepancia con el gobernador bonaerense, quien adelantó que podría haber cerrojo sanitario en los countries, medida que están implementando en la Villa Azul, de Quilmes, debido a la cantidad de contagios de COVID-19.
“No hablé con el gobernador (Axel Kicillof) sobre esto, pero no veo un escenario como el de Quilmes. Tenemos vecinos infectados que hacen el aislamiento en sus casas. Si esta pandemia se extiende y se dan en otros barrios, sería difícil mantener esta medida”, señaló el intendente Zamora.
Según datos oficiales, en este distrito del norte del conurbano bonaerense hasta el momento hubo un total de 92 contagiados por coronavirus y 6 personas fallecidas.
En tanto, desde la oposición criticaron al jefe comunal y acusaron a las autoridades del municipio de ir contra los derechos de la Constitución Nacional al “filmar a quienes se manifestaron”.
“Las cámaras que posee el municipio son para perseguir delincuentes y no para amenazar a los vecinos que se manifestaron en reclamo de trabajo, afirmó Segundo Cernadas en la misma emisora.
El actor, que en 2019 fue candidato a intendente de Tigre por Juntos por el Cambio, se expresó a favor de “mantener la cuarentena con mucha responsabilidad”, pero pidió “resolver los problemas que tiene el aislamiento social”.
“La marcha fue impulsada por vecinos y no fue convocada por ninguna organización política. Por eso es grave que el gobierno provincial y municipal use recursos públicos en contra de la gente para lastimar derechos humanos esenciales que son de todos y están en la constitución”, sentenció Cernadas.
Las protestas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional en el distrito, en la Ciudad y en la provincia de Córdoba abrieron un debate entre el kirchnerismo que defiende la medida como única receta de prevención ante el contagio de coronavirus y la oposición que la cuestiona por su impacto en la economía y en los derechos de los ciudadanos.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.