Aragón invertirá más de un millón de euros en promocionar su turismo frente a la crisis del Covid

El Gobierno aragonés va a invertir más de un millón de euros en promocionar el turismo de la región ante la crisis del Covid. Esta inversión la va a ejecutar a través

de las organizaciones y entidades asociativas del sector. Esos fondos se van a distribuir al amparo de una convocatoria de subvenciones que acaba de activarse desde la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón, que dirige el vicepresidente del Ejecutivo, Arturo Aliaga. Esta línea de subvenciones está dotada con un total de 1.096.160 euros y se enmarca en el «Plan de Choque del turismo en Aragón», según han informado desde la Consejería de Industria. Las mismas fuentes han indicado que «estas ayudas fruto del trabajo y de la colaboración entre el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, y las asociaciones empresariales del sector turístico». El plazo para solicitar estas subvenciones se abre este miércoles, tras su publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón. Los interesados tienen un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes de subvención. Las actividades que sean subvencionadas deberán ejecutarse hasta el próximo 15 de noviembre, como máximo. El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado que estas ayudas puedan garantizar en Aragón un turismo seguro, sostenible y de proximidad, y ha insistido en «el valor añadido» que va a suponer el mundo rural en Aragón a la hora de organizar las vacaciones, «por ser un lugar con un entorno natural envidiable y con destinos rurales y tranquilos». Por último, ha insistido en que «para que Aragón optimice este valor añadido y se posicione como destino turístico sostenible y competitivo, se hace necesario promocionarlo dentro y fuera del territorio aragonés». A los efectos de eestas ayudas, se contemplan como actuaciones subvencionables, además de las genéricas de promoción (campañas publicitarias, redes sociales, creación de webs, actos de promoción etc.), las relativas a la difusión de la implantación en las empresas de los protocolos de seguridad e higiene sanitaria sobre prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19 para ofrecer una seguridad y confianza a los turistas planteando Aragón como un destino seguro.

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-invertira-mas-millon-euros-promocionar-turismo-ante-crisis-covid-202006021306_noticia.html

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