El doctor Adrián Ricardo Vera, director ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), decidió jubilarse tras más de dos décadas de destacada trayectoria, y junto a la culminación
del mes de mayo cesó su trabajo en la entidad. La noticia se difundió este miércoles, a partir de una comunicación institucional interna.
“Me voy en la mejor de las relaciones con todos con los que he tenido que interactuar a lo largo de mi gestión habiendo recibidos testimonios hacia mi persona tanto en el aspecto profesional como en el humano que me llenaron de orgullo y satisfacción y que nunca esperé alcanzaran tales magnitudes”, escribió Vera en una carta dirigida a todo el personal.
Y explicó: “Ha sido una decisión propia entendiendo que se ha cumplido una etapa, ciertamente la más importante de mi carrera profesional. Aquí se separan nuestros caminos pero volveremos a vernos cuanto menos, en ocasión de darles el abrazo personal del que me privó la situación pero que iré a estrecharles no bien las circunstancias lo permitan”.
El presidente de la BCBA, José Martins, aseguró que su condición de referente y su aguda visión del mercado lo mantendrán cerca de la Bolsa como un hombre de consulta. En tanto, el departamento de Recursos Humanos de la entidad le deseó lo mejor para el futuro, que Vera espera dedicar fundamentalmente a sus seres queridos, “aunque el precio sea el de dejar de ver a otros seres queridos que son todos ustedes”, según les dedicó a sus colaboradores.
Vera, que se incorporó a la Bolsa el 1° de julio de 1999, fue reconocido en la despedida. “Llevó a cabo con esmero una loable labor en esta institución. Nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento a lo largo de los 21 años que ha ejercido como director ejecutivo, con ejemplar y generosa dedicación en su cargo”.
El protagonista retribuyó gentilezas y destacó “el compromiso que pusieron todos en el cumplimiento de sus obligaciones laborales y el afecto que me han dispensado, los logros por los que he recibido las felicitaciones más numerosas y efusivas, no hubieran podido alcanzarse”.
Según expresó el presidente de la entidad, en lo inmediato no va a haber un reemplazo específico, en función de que los profundos cambios que ya se venían dando en el comercio de granos, y se profundizarían en la etapa post Covid-19, ameritan repensar estrategias, tecnologías y modalidades de acción en la institución, desde la infraestructura a lo humano.
Los directivos se van a tomar un tiempo para analizar la continuidad organizacional de los planteles que lideraba Vera, y que tiene entre sus roles más destacados a Ramio Costa en el área de Asuntos Económicos, a Fernando Ravazzini en el Departamento Contable y a Mariano Massó a cargo de las Relaciones Institucionales.
Los objetivos centrales seguirán siendo propiciar una eficiente y transparente actividad bursátil a la par de protagonizar una agenda que acerque criterios compartidos con los dirigentes políticos y toda la sociedad argentina.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.