Ahora, ponen en duda que el bebé nacido en Necochea tenga coronavirus

La noticia se conoció el jueves y generó sorpresa. El bebé que había sido agasajado de un baby shower clandestino y que generó una ola de contagios en Necochea

nació con coronavirus.

Así lo confirmaron esa misma noche desde la Municipalidad. Sin embargo, ese diagnóstico fue puesto en duda desde el propio hospital local, desde donde remarcaron que “no está confirmado” que el pequeño esté contagiado.

“Se le hizo una PCR precoz dentro de los primeros 40 minutos de su nacimiento, que eso está por fuera del protocolo que marca el Ministerio y dio positivo”, precisó la jefa de infectología, Belén Irungaray.

Según la precisó la profesional, ahora se realizarán “otros análisis, como la evaluación de la placenta, de la sangre y se va a repetir el hisopado”.

De las declaraciones de la médica se desprende que la muestra tomada del bebé pudo haber sido contaminada con material genético de su madre, quien sí fue diagnosticada con COVID-19. En ese sentido, Irungaray hizo una autocrítica al precisar que la prueba se realizó pese a que los “neonatólogos sugerían esperar al menos 48 años”.

En cuanto a su estado de salud, aseguró que “el bebé y la madre están impecables, siempre fueron asintomáticos”.

Mirá también
Mirá también

El estado de salud del bebé que nació con coronavirus en Necochea y otro contagio de una embarazada en la familia

De finalmente confirmarse, sería el segundo caso en el país de un bebé nacido con la enfermedad, tras otro registrado en el Hospital Fiorito, de Avellaneda.

El baby shower en Necochea se celebró el 23 de mayo en una casa del barrio 9 de Julio, ubicado en la periferia. Hubo por lo menos 30 personas en un dos ambientes pequeño, tomando y compartiendo mates, por lo menos durante dos horas y sin barbijos a la vista.

De los 29 casos que hay en Necochea, la mayoría surgió del baby shower. Y alcanzó a otros familiares de la joven mamá. A su esposo, que trabaja en una empresa del puerto de Quequén, por lo que se tuvo que activar un protocolo especial para operar; a sus padres y a uno de sus suegros, y a su hermana, que también está embarazada.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version