El presidente Alberto Fernández señaló este lunes que no existieron conversaciones previas con la empresa Glencore de cara a la decisión de intervenir la firma cerealera Vicentin.
“Sabemos
que Glencore es socio del Grupo Vicentin en una empresa, pero esto es rescatar a una empresa que en los tiempos que se vienen, los alimentos van a tener un rol preponderante dentro de la economía mundial. Es una empresa muy significativa”, dijo el Presidente al ser consultado sobre el tema en la conferencia de prensa.
“Hay que darle tiempo al tiempo no hay que apurarse tanto”, respondió ante la posibilidad de que Glencore compre las acciones de Vicentin en Renova.
Al resaltar la decisión tomada este lunes, el primer mandatario dijo que la presencia del Estado en Vicentin permitirá dar “señales para que el resto del mercado sepa por dónde caminar”.
“Ésta es una empresa en concurso preventivo que está camino a la quiebra, no es una empresa próspera que queremos expropiar. El debate habrá que darlo en el Congreso, allá tendrán la oportunidad de compararnos con Venezuela o el infierno”, sostuvo ej jefe de Estado sobre las críticas desde la oposición.
“Hay dos tipos de opositores, los que gobiernan y los que escriben en Twitter”, concluyó Fernández.