La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó el lunes el decreto provincial que implementa en la provincia el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y habilita actividades deportivas y reuniones familiares
de hasta 10 personas.
El Decreto provincial 677/20 autoriza en Santa Cruz “realizar actividades deportivas bajo estrictos protocolos sanitarios específicos” que no impliquen “una concurrencia superior a diez personas” con “un distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre los participantes”, y “la realización de reuniones familiares y/o sociales de hasta diez personas”.
La medida establece en su artículo 8 las prohibiciones que se mantienen en esta nueva etapa en Santa Cruz, que comprenden eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole, así como la práctica de cualquier deporte con asistencia limitada.
Alicia Kirchner gobernadora de Santa Cruz. /Archivo
También están vedadas la apertura de cines, teatros, clubes, centros culturales, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional y el turismo.
Asimismo mantiene las medidas y/o modalidades de funcionamiento dispuestas respecto a las actividades económicas, comerciales,de servicios, industriales, deportivas y recreativas.
La nueva norma faculta a las autoridades a adecuar o ampliar gradualmente el horario de funcionamiento de las actividades comerciales, productivas y/o de servicios habilitadas o a habilitarse, siempre en el marco de protocolos y autorización de Salud y “en ningún supuesto” más allá de las 24.
Fuente: Télam
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.