¿Qué opinás sobre la situación actual que están atravesando los emprendedores?
Fue algo que nadie tenía previsto y vino, como digo, a despertar y sacarnos de nuestra zona de confort en
Es tiempo de trabajar en equipo y tirar hacia adelante.
¿Crees que ante la crisis siempre hay una oportunidad?
Tengo una frase que me encanta y se la digo a todos: “no crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuevos desafíos”. En tiempo de crisis están los que lloran y están y los que venden pañuelos de papel.
¿Qué consejos les das a aquellos que no están atravesando su mejor momento? ¿De qué manera pueden reinventarse?
Que sigan intentando, no se dejen estar, que se rodeen de personas que los inspiren y apoyen y que estén atentos a las oportunidades que de toda crisis salen.
¿Qué sugerís en cuanto a lo que tiene que ver con redes sociales? ¿Cuáles son los infaltables?
Mi marca arrancó en 2014, por Instagram puntualmente; hoy por hoy creo que es una gran herramienta de ventas.
El que sabe vender sabe lograr cosas y siempre hay una oportunidad para reinventarse: las redes hace que eso sea posible.
El infaltable, obviamente, es la estética, pero para mí lo más importante es tener impronta.
¿Qué tipo de contenido se puede generar desde las casas y que sea económico?
Hoy en día todo lo que sea orden, limpieza y cocina es un buen puntapié para generar contenido.
¿De qué forma nace Warmichella, tu proyecto?
Comenzó en casa en mayo del 2015, como una forma de agradecimiento a mis amigas y familia por haberme acompañado con mi marca @warmi_store.
Me dijo a mí misma que, cuando llegara a los 10.000 seguidores, iba hacer un té en casa que se terminó convirtiendo en un sábado de música, rica comida y conocer nuevos emprendimientos que veía en instagram pero mis allegadas no, ya que no utilizaban tanto la aplicación.
Ante la pandemia tuviste que cambiar el formato, ¿es algo que llegó para quedarse?
Lo que logró fue acelerar algo que ya venía pensando para los meses que no podíamos hacer Warmichella, ya que siempre es al aire libre.
Era un proyecto que tenía en mi cabeza hace un tiempo y ahora lo terminamos de definir y poner en práctica.
Dadas las circunstancias y con la llegada del COVID-19, el evento se llevará a cabo el sábado 4 de julio, de 16 a 21, vía streaming en YouTube (éste es el link para conectarse: bit.ly/3duNTWd).
Durante la jornada, habrá diferentes actividades que involucrarán distintos artistas, músicos y muestras de los emprendedores que participan del proyecto.
Llegó para quedarse: vivir desde tu casa el festival durante los días de frío en los que cuesta más salir.
¿Cómo crees que será la «nueva normalidad”?
Seguir en contacto, pero de una manera digital; estoy segura que será espectacular porque, en mi caso particular, contaremos con los sectores que integran Warmichella más allá de esta nueva situación.
Es una nueva forma de comprar desde la casa con código QR, de conocer muchos emprendedores, artistas y cantantes.
Será vivir una experiencia distinta en el hogar con toda la familia, salir por un rato de este momento tan particular que estamos viviendo.