El intendente de la ciudad santafesina de Avellaneda, cuna de la empresa Vicentín, descargó toda su bronca contra el anunció de intervención y expropiación anunciado el lunes por el Presidente Alberto
Fernández “Sentimos que con esta medida se están robando 90 años de historia, esfuerzo y sacrificio” le dijo a Clarín Dionisio Scarpín, quien va por su tercer mandato al frente del municipio.
“La noticia cayó muy mal. Toda la sociedad de Avellaneda y Reconquista tiene una sensación de bronca y angustia. Hay toda una historia detrás de esta empresa que se creció acá, con todas las dificultades que significa desarrollarse a 800 kilómetros de Buenos Aires, señaló el jefe comunal.
Crispín habló con este diario minutos antes de sumarse a una marcha que, impulsada por los vecinos de Avellaneda, concluiría con un abrazo a las oficinas de Vicentín. “La gente lo impulsó y nosotros acompañamos. Van a hacer un bocinazo contra la expropiación” Avellaneda tiene 30.000 habitantes, y según Crispín, el pueblo entero está movilizado en defensa de Vicentín.
-Qué se dice en Avellaneda sobre el anuncio presidencial?
– Como le dije. Mucho enojo. Entendemos que hay alternativas y hay un concurso de acreedores en marcha que debería respetarse. Es una empresa familiar de más de 90 años, hoy la conduce la tercer generación de la familia fundadora, Es una empresa que creció y despegó en los últioms 35 años, con una conducta intachable. Le tocó la mala en un país en crisis. La empresa trató de arreglarla por su cuenta y no pudo y fue a concurso.
– ¿Temen por el futuro de la compañía?
– Sentimos que con esta medida se están robando 90 años de historia, esfuerzo y sacrificio. No se la puede llevar el Estado así porque sí. El Estado puede ayudar de otra forma. La empresa está abierta a asociarse con otras empresas. Le están sacando el capital que le costó 90 años construir.
-¿Hay riesgo de perder puestos laborales?
– No lo sé, la verdad. Dijeron que no. Pero acá la gente está enojada y triste. El estado no supo mantener el Ferrocarril, el puerto, la ruta 11 es un desastre. SI algo se construyó en la zona, fue por impulso de las empresas.
– ¿Habló con el gobernador Omar Perotti?
– Le mandé mensajes por whatsapp y le dije que no estábamos de acuerdo. Le pedí que intervenga en defensa de la empresa. El viene de una ciudad como Rafaela, una ciudad que se hizo grande gracias a gente laburadora, donde se privilegia a la actividad privada. Me llamaría mucho la atención que apoye la iniciativa del gobierno Nacional.
Crispín va por su tercer mandato en Avellaneda. La primera vez ganó con el 55% de los votos, la segunda con el 60% y la tercera (en 2019) con el 65% de los votos. No se presentará a un cuarto mandato.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.