Parece un meme o una foto falsa que circula por las redes sociales, pero no. Es real y ocurrió en la provincia de Río Negro cuando un barco
pesquero se desvió del cauce natural de agua y la bajamar repentina lo estancó en el lecho marino.
La nave, de unos 30 metros de eslora y con once tripulantes a bordo, quedó varada sobre un montículo de tierra en un sector del terreno que queda totalmente seco cuando baja la marea.
La situación se dio en San Antonio Oeste, a 180 kilómetros de Viedma, cerca de Las Grutas. Un barco pesquero llamado “Sumatra“, salió desde el puerto en busca de merluza y calamar.
Pero al salir la embarcación se desvió del cauce designado por donde ingresan y egresan los barcos desde el continente, por lo que la bajamar lo atrapó.
Según cuentan el sitio lmcipolletti.com, no es la primera vez que pasa, aunque la imagen no deja de sorprender. Ahora se esperaba la pleamar que se registró pasadas las 14.30 para que la nave intente liberarse con el impulso de su propio sistema motriz. Caso contrario deberán recurrir al auxilio de otra embarcación para que la remolque.
“Una vez que salga de su atolladero, por disposiciones de Prefectura Naval deberán conducir al buque hasta el muelle, donde será sometido a rigurosas inspecciones para determinar en qué estado se encuentra el casco y el dispositivo mecánico“, explicó el medio de noticias.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.