Un joven que volvió a la ciudad de San Vicente, Misiones, después de una frustrada incursión laboral en Buenos Aires, denunció que durante su ausencia le robaron la casa de madera
que había levantado en barrio Tarumá meses antes de partir junto a su pareja y un hijo recién nacido. Sin embargo, la Policía pudo establecer que el muchacho habia puesto a la venta la vivienda antes de su viaje, por lo que no descartan que se trate de una falsa denuncia con la que busca recuperar su casa sin costo.
Alexis De Matos, de 19 años, su pareja, Teresa Piñeiro (18) y el pequeño Luciano, de siete meses, arribaron el viernes al kilómetro 48 de la ruta provincial 13, en San Vicente, mediante un programa de traslado de misioneros varados en otras provincias. En ese lugar debían realizar los 14 días de aislamiento obligatorio, pero apenas bajaron del transporte notaron que sólo quedaban los cepos (bases) de la casa de madera que con esfuerzo habían levantado a fines del año pasado con la ayuda de sus familiares.
La joven familia debió buscar refugio en la casa de parientes. Lo curioso del caso es que la Policía se enteró del supuesto hurto a través de los medios de comunicación. Un informe de la Seccional Segunda de San Vicente detalló que “se invitó a De Matos a radicar la denuncia” después de ver su relato en redes sociales y publicaciones periodísticas.
En la Comisaría el muchacho contó que en febrero pasado decidió viajar a Buenos Aires junto a su pareja y su hijo tras recibir una oferta laboral. La pandemia de coronavirus convirtió su sueño de progreso en pesadilla y después de muchos intentos, los tres pudieron emprender el retorno cuando los fondos ya comenzaban a escasear.
En su denuncia, De Matos contó que además de las paredes y piso de madera, los ladrones se llevaron el techo, aberturas y los muebles que habían quedado adentro de la vivienda. En base al relato de los vecinos pudo establecer que la casa fue desarmada en dos días y transportada en un camión.
La Policía llegó al lugar para realizar las pericias y sólo encontró el cerco perimetral de alambre y los pilotes de madera sobre los que se asentaba la vivienda. Pero al dialogar con los vecinos, se enteraron que a principios de año la vivienda estuvo en venta y que la misma fue desarmada de día, lo cual hizo que no generara sospechas sobre un posible delito.
Una mujer incluso dio detalles del camión que realizó el traslado y aportó el nombre de la persona que hizo el desarmado de la casa. El hombre ya declaró ante la Policía y dijo que desarrolló el trabajo para un tercero.
De Matos apeló a la solidaridad de la gente para conseguir pañales y leche para su hijo, ya que al menos durante dos semanas no podrá trabajar porque debe realizar el aislamiento previsto para los misioneros que retornan de otras provincias. Y también solicitó madera y todos los elementos necesarios para poder levantar su nueva casa.
Voceros de la Policía de Misiones dijeron que en las últimas horas se presentó un hombre en la Seccional Segunda de San Vicente y realizó una denuncia contra De Matos. En su presentación aseguró que se enteró de la acusación de robo pero que en realidad adquirió la casa después de acordar un precio con el joven. “Hay acusaciones cruzadas y ahora es la Justicia quien debe determinar qué pasó”, dijo uno de los investigadores que trabaja en el caso.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.