Sin duda alguna, la película Crepúsculo en particular, y la saga en general, logró conformar una buena plataforma de fans. Sin embargo, como ocurre muchas veces, esa relación de amor que
el público establece con una obra poco tiene que ver, en este caso, con el sentimiento que provocó en Anna Kendrick haber sido parte del rodaje.
La estrella “Pitch Perfect” habló con la revista Vanity Fair para una entrevista sobre su papel como Jessica Stanley en la película de 2008 basada en la novela homónima de Stephenie Meyer. Kendrick, que apareció en cuatro de las películas de la franquicia, recordó que todo se sentía poco menos que horrible, mientras filmaba la primera película.
La filmamos en Portland (Oregon) y sentí que era una ciudad muy fría y miserable. Recuerdo que solo llevaba mis Converse (zapatillas de lona) y estaban completamente empapadas”, recordó la actriz en la entrevista, citada por la agencia de noticias española Europa Press.
Anna Kendrick confesó que al inicio del rodaje quería “matar” a todos sus compañeros. Su permanencia a lo largo de toda la saga demuestra que con el paso del tiempo esas sensaciones pasaron a segundo plano. (Foto: CULTURA SUMMIT ENT.)
“Me sentía en plan que sabía que estaba en un grupo grande de personas y que seguro acabaríamos siendo todos amigos después. Pero en ese momento solo tenía ganas de matarlos“, dijo sobre los primeros días de filmación.
“Aunque también era una especie de unión. Había algo en eso, como que pasás por algún evento traumático, como si te imaginaras a personas que sobreviven en una situación de rehenes y que están como unidas de por vida”, comparó la actriz, nominada al Oscar por Amor sin escalas, con presencia en todas las entregas de la saga vampírica en el papel de Jessica, la mejor amiga de Bella en el el colegio.
Lo que no impidió que en algún punto hubiera momentos divertidos, enmarcados en la idea de la actriz de haber audicionado pensando que sería una buena oportunidad para que el director de casting la considerara para futuros papeles. Una idea que se estrelló, para bien, con el fantástico resultado de la “mala” experiencia.
Es que el primer filme de Crepúsculo, por supuesto, fue definitivamente un gran éxito, teniendo en cuenta la inversión de 37 millones de dólares que generó un retorno de nada menos que 408 millones.
Kendrick contó que, afortunadamente, las condiciones climáticas eran mejores mientras se rodaba la segunda película en la franquicia, La saga Crepúsculo: luna nueva, que se estrenó en 2009. En 2010, La saga Crepúsculo: eclipse, su personaje da un memorable discurso de graduación.
La actriz dijo que mucha gente la ha felicitado por lo emocionados que estaban por el discurso, pero ella dijo que no podía tomar el crédito. “Lo que está pasando es que estás viendo la reacción de Kristen Stewart a ese discurso, y eso es lo que te está conmoviendo”, dijo Kendrick.
“Porque yo era como que ‘lo hice bien’, y luego se corta a Kristen. Ella está tan conmovida porque es muy talentosa. La gente dice: ‘Ese discurso es increíble’, y yo digo: ‘No, es solo ella, es genial’“.
E.S.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.