Abanca abre su propia televisón educativa y cultural a través de Afundación

Afundación, fundación de obra social de Abanca, había lanzado el 26 de marzo «Afundación en casa», un portal web donde se pusieron a disposición de la ciudadanía las propuestas de la entidad

para facilitar el acceso a la cultura y educación durante el confinamiento propiciado por el covid-19. Ahora, como continuación de ello, el 20 de junio la entidad lanza Afundación TV, un nuevo portal que ofrecerá en directo y en diferido una selección de la programación que desarrolla Afundación en sus distintos espacios, facilitando, así, un acceso universal a sus propuestas. Concretamente, el proyecto se presenta como una televisión multimedia para todos los públicos, tiene como objetivo difundir los contenidos educativos, sociales y culturales. Asimismo, ofrecerá también programación exclusiva. Educación De esta manera, esta idea que surgió para hacer frente a la monotonía por tener que estar en casa, ofrecerá en el ámbito educativo sesiones impartidas por profesores de prestigio en el ámbito académico en formato de presentación o entrevista. Asimismo, se retransmitirán eventos académicos y científicos internacionales, con traducción simultánea de texto en inglés y español, según corresponda. También se publicarán algunas conferencias del ciclo Educación Siglo XXI, que se reanudará en el mes de octubre con propuestas exclusivas para Afundación TV, y que abordan temas tan útiles e importantes como la repercusión de la covid-19 en el mundo educativo y el cerebro de los niños, los trastornos del aprendizaje o las nuevas metodologías para transformar la educación. Cultura En la otra vertiente de Afundación, la cultural, se impartirán talleres de arte, teatro, ciencia o cocina, encuentros con creadores de los distintos ámbitos artísticos, recitales de poesía, conciertos, cuentacuentos y charlas de expertos en cine o en arte. También podrán recorrerse virtualmente los nuevos proyectos expositivos que se desarrollarán en las distintas salas de Afundación y Abanca, a las que se ha incorporado recientemente el nuevo museo virtual Agalería. El camino andado de «Afundación en Casa» por ahora es corto, pero ya ha dejado un gran impacto: desde marzo, 70.000 personas se pasaron por el portal, dejando un total de 230.000 visitas desde todos los puntos del planeta, no solo desde Galicia. Nació como una ayuda para sobrellevar el confinamiento, pero todo apunta a que Afundación no tiene pensado ponerle fin al proyecto.

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-abanca-abre-propia-televison-educativa-y-cultural-traves-afundacion-202006181849_noticia.html

Exit mobile version