Coronavirus: Tokio registra su mayor número de casos desde principios de mayo

La región metropolitana de Tokio informó este miércoles 55 nuevos casos de coronavirus, la cifra de contagios más alta desde el 5 de mayo, días después de que

las autoridades locales retirasen las últimas recomendaciones que aún pesaban sobre discotecas o salas de conciertos.

Más de una decena de los nuevos casos corresponderían precisamente a empleados del ocio nocturno.

También se confirmaron contagios en un lugar de trabajo en el que ya se habían registrado antes otros siete positivos, según la agencia de noticias Kiodo.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, subrayó que estos últimos datos “son un ejemplo de que puede haber contagios de grupo en los lugares de trabajo”, por lo que instó a los ciudadanos a tener en cuenta todas las medidas de prevención también cuando estén trabajando.

Mirá también
Mirá también

Juegos Olímpicos de Tokio: entre la propuesta de pasarlos a 2022 y la duda de si se harán algún día

La mayor cifra de casos diarios reportada hasta el momento por Tokio fueron 206, el pasado 17 de abril, en pleno estado de emergencia.

Japón confirmó hasta este miércoles 18.755 positivos por coronavirus, entre ellos más de 700 del crucero ‘Diamond Princess’ que estuvo atracado cerca de Tokio en febrero. La cifra de fallecidos asciende a 978, según la cadena de televisión pública NHK.

Tokio es la zona más afectada de Japón por el coronavirus y concentra en torno a una tercera parte de los casos contabilizados hasta la fecha en el archipiélago.

Mirá también
Mirá también

América Latina supera los 100 mil muertos por coronavirus, y el pico de contagios todavía no se alcanza

La prefectura de Tokio se mantiene como la más afectada por la pandemia en el país asiático, con casi 5.900 casos de COVID-19.

Por otro lado, los parques temáticos Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea abrirán sus puertas el 1 de julio tras más de cuatro meses cerrados por el coronavirus, con medidas de seguridad para tratar de prevenir la propagación del virus.

La empresa que opera las instalaciones, Oriental Land, anunció en un comunicado que empezará a aceptar reservas por internet a partir del 25 de junio y que, por el momento, sólo aquellos que cuenten con una podrán entrar a los parques.

Mirá también
Mirá también

Coronavirus: Japón levantó todas las restricciones de viajes dentro del país

La empresa adoptará medidas de control “limitando el número de gente que entrará en el parque, limitando el número de personas en cada una de las instalaciones como atracciones, tiendas, restaurantes, limpiezas regulares, llamamientos activos para respetar el distanciamiento social, etc.”, explicó en el texto.

Ambos parques permanecían cerrados desde finales de febrero, cuando el Gobierno japonés hizo un llamamiento para interrumpir o cancelar eventos y negocios donde se dieran aglomeraciones.

Mirá también
Mirá también

Coronavirus: personas jóvenes asintomáticas inician gran parte de los brotes

Además de exigir reserva anticipada, los visitantes tendrán que someterse a una toma de temperatura en la entrada, que se denegará si se superan los 37,5 grados Celsius; y se les instará a utilizar mascarilla en todo momento, con excepciones para evitar golpes de calor durante el verano, entre otras medidas.

Los responsables también explicaron que se harán llamamientos recurrentes para respetar el distanciamiento interpersonal y, según Nikkei, tampoco estarán permitidas las interacciones con los personajes.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Con información de DPA y EFE.

JPE​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version