Chiche Gelblung continúa internado en el sanatorio Los Arcos, donde ingresó de urgencia el miércoles a la mañana. Estaba descompensado y con fiebre alta. Inmediatamente fue llevado a una sala de terapia intensiva.
Su estado es delicado.
Facundo Pedrini, gerente de noticias del canal Crónica donde Gelblung conduce Chiche 2020, confirmó su estado desde su cuenta de Twitter: “Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. NO tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Gracias a todos por rezar y preocuparse”, escribió. Además, el parte médico confirmó que no tiene coronavirus, pero su estado es crítico.
El periodista de 76 años se encuentra dentro del grupo de riesgo frente a la pandemia del coronavirus, aunque desde un principio se aclaró que Chiche padecía un cuadro previo con otras enfermedades.
Crónica HD le indicó a todos los integrantes del programa del Gelblung que se aíslen en sus casas de manera preventiva hasta tener el resultado del hisopado. El canal tuvo que cambiar su programación de manera urgente.
Chiche Gelblung y Mariano Iúdica se sacaron chispas en “Polémica en el bar”.
Aunque la última semana Chiche estuvo ausente de Polémica en el bar, ciclo que se emite por América, sus últimas declaraciones sobre el coronavirus causaron un gran revuelo entre sus compañeros y el público.
Mientras los integrantes de la mesa liderada por Mariano Iúdica hablaban sobre la cantidad de muertes que hubo en el país, el periodista comenzó a hablar de los daños económicos. Sin embargo, el conductor mencionó el aspecto humano como el más doloroso de la pandemia. “¡Cómo no van a ser un costo las vidas humanas!”, dijo Iúdica. “Es una guerra”, retrucó Gelblung. “El Presidente lo planteó así y en una guerra hay bajas. Las tenés que calcular, desgraciadamente”.
Iúdica no coincidió con la postura de su compañero: “En una guerra no tenés los boliches abiertos, ni las peluquerías. Entonces, ponete de acuerdo, Chiche”. “Lamento corregirte”, insistió Gelblung. “Yo cubrí guerras en el Líbano. Se cagaban a tiros a las ocho de la mañana y a las nueve estaban abriendo los bancos”.
En el sanatorio, Chiche se encuentra acompañado por su esposa, Cristina Seoane. El resto de la familia está preocupada por su estado de salud ya que no pueden ir a visitarlo: “No podemos estar ahí por la situación que está pasando por el coronavirus. Así que estamos esperando a que nos digan qué paso. Es terrible”, comentó en diálogo con Teleshow, Maggie Gelblung, una de sus hijas.
WD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.