La Cámara de Diputados vuelve a sesionar de forma virtual este jueves para tratar los proyectos de regulación del teletrabajo, la donación de plasma y la Economía del
Conocimiento. Sin embargo, antes de iniciar el debate, se produjo un tenso cruce entre el presidente de recinto, Sergio Massa, y el legislador Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio).
“Diputado, para que le quede claro. Hay un acuerdo de labor parlamentaria que firmaron sus presidentes. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque, armar uno propio y venir a labor parlamentaria. Si no debe respetar a sus autoridades de bloque. Usted no tiene coronita, no me agote la paciencia”, lanzó Massa, a los gritos y visiblemente enojado.
Mientras tanto, la transmisión oficial tomaba a Iglesias, presente físicamente en el recinto, replicando los dichos del líder del Frente Renovador, aunque sin audio.
Según pudo saber Clarín, el enojo de Massa se debió a que el diputado opositor había pedido una cuestión de privilegio contra Gabriela Cerruti (Frente de Todos), quien en su discurso previo había cuestionado con dureza a la gestión de Mauricio Macri. “Tenemos seis (de cada diez) niños bajo la línea de la pobreza, es una tragedia nacional que heredamos de cuatro años de neoliberalismo salvaje”, sostuvo.
“Parece que Massa y Alberto (Fernández) se están copiando de Cristina y están bravucones”, le afirmó a Clarín uno de los opositores presentes en el recinto, testigo del tenso cruce.
Se trata de la tercera sesión remota de Diputados. Solicitada por el Frente de Todos, contempla el debate del proyecto del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país, que tuvo dictamen de la comisión de Salud, con un amplio respaldo político del oficialismo y la mayoría de los bloques opositores.
En cuanto al proyecto de regulación del teletrabajo, que también tuvo dictamen consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, establece los presupuestos mínimos de esa modalidad de tareas, como la garantía de derechos laborales, tanto en cuanto a la definición de una jornada como al derecho a desconexión, la intimidad del domicilio y la posibilidad de revertir esa modalidad y volver al sistema presencial.
Previamente, la Cámara aprobó la designación de Miguel Angel Pichetto como titular de la Auditoría General de la Nación, en reemplazo del radical Jesús Rodríguez. El ex candidato a vicepresidente recibió los votos afirmativos de la bancada de Juntos por el Cambio, mientras que el Frente de Todos se abstuvo y la izquierda se pronunció en contra.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.