Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, reveló este jueves que “entre 100 y 150 autos por día” son rechazados en los ingresos a Mar del Plata durante la
cuarentena por el coronavirus. Se trata de gente que intenta entrar a la Feliz, que hoy se encuentra cerrada como centro vacacional.
“Es sorprendente la cantidad de irresponsables que hay“, dijo, indignado, el jefe comunal en diálogo con El Destape Radio. “Entre 100 y 150 autos son rebotados en los retenes. Que quieran venir sabiendo que la responsabilidad pasa por cada uno nos sorprende”, agregó.
Y afirmó que por esa razón se instalaron “controles estrictos”, trabajando en conjunto con la Policía Bonaerense, “con Sergio Berni” y con personal municipal. Mar del Plata tiene cerrados los hoteles, las playas y los restoranes sólo trabajan con delivery o servicio take-away.
“Quedó claro que cumplir muy fuerte la cuarentena al principio nos permitió tener una situación epidemiológica muy buena, tenemos 44 contagiados desde que empezó la cuarentena y ahora tenemos dos que son de personas que vinieron de afuera. Llevamos 15 días sin contagios autóctonos”, contó el funcionario, ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Montenegro, además, afirmó que se siente responsable por los municipios más chicos que están alrededor y que aún no presentaron positivos de coronavirus. “Mar Chiquita y Alvarado no tienen casos. Yo soy el malo de la película si tengo un brote, mucha gente vive en Miramar y trabaja en Mar del Plata, por ejemplo. Tenemos que ser bastantes cuidadosos”, sentenció.
Además, el dirigente de Juntos por Cambio aseguró que “ya estamos pensando en el verano”, aunque dijo que todo dependerá de la situación por la que pase el país en ese momento.
“Estamos pensando en la reactivación que teníamos planeada para septiembre-octubre con eventos. Pero el principal proveedor de eventos es CABA y AMBA, así que si sigue compleja la situación no se va a poder permitir. La actividad hotelera está suspendida”, aseveró. Y añadió: “Las fechas no son reales, van a tener que ver con la situación del momento”.
Lo que piensa el intendente de una de las ciudades turísticas más concurridas del país es que “si esto empieza a mejorar, la Costa bonaerense va a tener una oportunidad”, ya que cree que “la gente no se va a animar a irse a otro lado”.
“Me parece que, teniendo lugares con todo tipo de turismo en el país, estás ante una gran posibilidad. Hay que llegar de la mejor manera posible”, aseveró.
De todas maneras, advirtió que si en el verano vuelve el turismo, ya nada será como antes: “Los protocolos llegaron para quedarse. El restorán va a ser con la mitad de gente. Se van a tener que poner creativos; las mesas, más afuera que adentro. Hay que perderle el miedo a esto también”.
Ante esa situación, Montenegro advirtió que no se podrá permitir el hacinamiento en las playas, como suele ocurrir en enero y febrero en el centro de Mar del Plata, pero que deberá ser a conciencia de la gente. “Tenemos 43 kilómetros de costas y vamos a tener que acostumbrarnos, así como dejamos de tomar mates entre nosotros, dejamos de saludarnos y empezamos a usar el barbijo. Que la gente lo asuma porque por más que los gobiernos impongan reglas, si la gente no las quiere cumplir, no las cumple”, finalizó.
Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.