El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez recibió el alta médica luego de estar internado un mes a causa del covid-19.
La autoridad se mantuvo internada desde el 25 de
mayo. Incluso, debido a su grave estado de salud producto del covid-19, estuvo tres semanas conectado a ventilación mecánica.
Artículos Relacionados
19 junio, 2020
Tras estar casi un mes internado por covid-19, seremi de Salud de Valparaíso salió de la UCI
por El Mostrador
“Ahora estoy en mi hogar, disfrutando de estar en mi casa, de las comodidades de estar en mi hogar y con una segunda oportunidad en la vida”, dijo Álvarez a Emol.
La autoridad dijo que se pudo recuperar antes de lo pronosticado gracias a su afición a los deportes que lo mantienen en buena forma física, a pesar de que padece asma crónica. “Ha ayudado a que me pueda recuperar rápidamente. De hecho, se esperaba que me dieran de alta en muchos días más. Afortunadamente, los resultados fueron rápidos”.
Sin embargo, el seremi contó del momento más complicado de la enfermedad. “Partí con un dolor de cabeza y terminé con un ahogo que me terminó llevando a la UCI y que casi me cuesta la vida. Es bastante complejo, porque yo creo que nadie está preparado para algo así”.
Finalmente, Francisco Álvarez hizo un llamado a que “valoren, que esta enfermedad puede afectar a cualquiera. No sólo es una enfermedad contagiosa, sino que también se puede transformar en algo mortal. Por eso hay que ser responsables y solidarios, adoptando todas las medidas que sean necesarias que indican las autoridades de salud. Eso es clave para mejorar”.