Mientras la multiplicación de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) preocupa al Gobierno, que este viernes anunciará un endurecimiento de la cuarentena, en
target=”_blank”>Merlo la inquietud pasa puntualmente por el hospital materno infantil Pedro Chutro, de San Antonio de Padua, donde tres empleados del centro de salud dieron positivo y decidieron cerrar la guardia hasta el lunes para desinfectar.
“A partir de la confirmación de tres casos positivos de Covid-19 entre el personal de salud del hospital Pedro Chutro, la Secretaría de Salud de Merlo mantendrá aislado al personal para su evaluación y seguimiento epidemiológico, y se cerrará la guardia del nosocomio durante tres días a partir de la fecha”, arranca el comunicado oficial de la Municipalidad de Merlo.
Y aclaran: “El servicio de partos y obstetricia esta garantizado a partir de la derivación al Hospital Municipal Materno Infantil de Pontevedra y tambien al Hospital Provincial Héroes de Malvinas”.
Lo cierto es que además de los tres casos positivos que confirmó la Comuna, extraoficialmente Clarín pudo averiguar que hay más de 20 personas entre enfermeros, médicos y obstétricas que están a la espera de los resultados de los hisopados.
Hasta este viernes al mediodía, según el reporte oficial del ministerio de Salud de la Provincia, en Merlo hay 920 casos confirmados de covid-19, 23 muertos y 272 recuperados. Dentro de ese total de infectados, 95 pertenecen al sistema de salud que en porcentaje representa un 10,3% de los infectados.
Desde la Comuna aclararon que “el hospital municipal Pedro Chutro se encuentra bajo tareas de desinfección y testeo de todo el personal, la guardia funcionará normalmente a partir del lunes”.
No es el primer caso de contagio en un hospital del Oeste del conurbano bonaerense. En el Simplemente Evita, ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 3, en González Catán (La Matanza), detectaron 30 casos positivos de coronavirus.
El jueves 11 de junio habían registrado 19 infectados entre el personal médico y administrativo, y testearon a otros 50. Finalmente durante ese fin de semana largo, la cifra de positivos trepó a 30.
En abril, en un brindis de Pascua en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, en La Matanza, el director del hospital Paroissien, Alejandro Royo, había confirmado cinco casos positivos y otros 20 aislados por prevención.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.