El presidente de la comisión de Comunicaciones, Pablo Carro (Frente de Todos), tras abrirse el debate en la Cámara de Diputados, señaló que el proyecto de Economía del Conocimiento
elaborado por el Poder Ejecutivo, y acompañado por Juntos por el Cambio, apuesta a “duplicar los puestos de trabajo del sector y su volumen de importaciones”.
“Se busca que en diez años multipliquemos los puestos de trabajo, que hoy son de 500 mil y que podrían llegar a un millón; y también se busca pasar del 8 por ciento de las exportaciones del sector a un 15 por ciento, para que se constituya en el segundo sector de nuestra economía en esa materia”, agregó el diputado oficialista.
Carro habló como miembro informante del proyecto consensuado que se debatía en el plenario de la Cámara baja y que se votará probablemente pasadas las 23,30 de acuerdo a las lista de oradores anotados para expresarse sobre el tema.
“Es muy importante que tomemos en cuenta que es un proyecto que apunta a la competencia entre mercados de países”, remarcó el diputado cordobés, para justificar el impulso de la iniciativa.
El proyecto de ley de Economía del Conocimiento prevé mantener los beneficios de reducción de alícuota del impuesto a las Ganancias y la baja sobre el pago de contribuciones patronales y mejora las condiciones de acceso para las pymes.
La iniciativa busca reemplazar a la ley 27.506, cuya aplicación fue suspendida por el Gobierno en enero pasado.
Enviado el 19 febrero pasado a la Cámara de Diputados, el proyecto en debate incluye modificaciones respecto a la norma aprobada el año pasado durante el gobierno de Cambiemos y busca incentivar la actividad de empresas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.
Entre los principales cambios, respecto a la ley anterior, la nueva versión no contiene la cláusula de estabilidad fiscal por diez años para las empresas, cuestión que fue criticada por algunos legisladores de la oposición.
Lo que sí establece es una estabilidad de los beneficios por el período de duración de vigencia del régimen.