Los últimos meses de Ronaldinho fueron más que movidos. Y no en el buen sentido. El crack brasileño estuvo en la cárcel, en Paraguay, por falsificar su identidad entre marzo
y abril. De hecho, allí pasó su cumpleaños 40, el 21 de marzo. Desde el cuarto mes del año, se encuentra en un hotel de Asunción cumpliendo la prisión domiciliaria.
Para borrar el mal trago que pasó durante gran parte de este 2020, también golpeado por la pandemia mundial del coronavirus, desde el entorno del ex futbolista del Barcelona y “padrino futbolístico” de Lionel Messi aseguran que quiere volver al fútbol. ¿Por qué? Cumplir el sueño de ser dirigido por Diego Maradona, el otro gran astro del fútbol argentino.
Suena alocado teniendo en cuenta su situación judicial y que lleva cinco años sin jugar como profesional desde su retiro, sin demasiadas luces, en Fluminense. Más aún porque aún no hubo ninguna gestión oficial para que el ex campeón del mundo en Corea-Japón 2002 llegue a Gimnasia y Esgrima La Plata
Pero… Siempre hay un pero en el mágico mundo de Ronaldinho y Maradona.
Diego Maradona y Ronaldinho, durante un partido benéfico jugado en octubre de 2016. (Foto: AFP).
Mariano Cowen, ex candidato a presidente del equipo platense, rememoró en las últimas horas cuando comenzó a hacer gestiones para abrochar el pase de Dinho, en 2016, en caso de que ganara las elecciones.
“En su momento, en 2016, nos contactamos con el hermano y llegamos a un acuerdo para que se sumara a Gimnasia en caso de ganar las elecciones. Venía de participar en Barcelona de Ecuador el año anterior”, sostuvo, en diálogo con El Equipo Deportivo.
Ronaldinho anunció su retiro en 2018, días antes de cumplir 38 años. Sin embargo, su último club fue Fluminense, en 2015. Cuando dejó el fútbol se convirtió en una leyenda: fue el único jugador en la historia del fútbol capaz de haber obtenido Copa del Mundo, UEFA Champions League, Copa Libertadores y Balón de Oro. Ahora le quiere agregar un ítem más a su laureada y exitosa carrera. Estar bajo las órdenes del 10 en el Lobo.
La bomba llegó desde Brasil y explotó con mucha fuerza en las calles de La Plata. Por ahora tiene forma de imposible. ¿Podrá contar con Dinho? Se verá. Los hinchas se ilusionan y todavía falta para el 28 de diciembre.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.