La respuesta de Luis Majul y Baby Etchecopar a los ataques del kirchnerismo

Luego de los hechos sucedidos en las últimas semanas, en los que figuras políticas del kirchnerismo atacaron a la prensa, diferentes periodistas expresaron su total repudio en el programa ‘Palabra de

Leuco’. 

Luis Majul, que denunció una campaña de hostigamiento K y se presentó ante la Justicia para alertar que detrás de esa operación están Cristina Kirchner, los Moyano y los dueños de C5N, expresó que “es un momento delicado y el silencio del presidente lo hace más delicado todavía”.

Señaló que al kirchnerismo “lo lastiman los datos duros, los cuadernos de la corrupción, y las múltiples causas contra Cristina Fernández pero también la opinión argumentada”.

Mirá también
Mirá también

Luis Majul denunció una campaña de hostigamiento K y se presentó ante la Justicia

En esa línea, advirtió que “hay una especie de maquinaria de estrategia de demolición de un periodista primero pero que implican a otros y están tratando de elegir uno por uno, y de comerse de un bocado a la enorme masa críticas de periodistas y que son influyentes”.

El periodista de radio CNN y el canal La Nación+ también hizo hincapié en las declaraciones del senador de Frente de Todos, Oscar Parrilli, quien tildó al periodista de “agente de inteligencia inorgánico” y lo acusó de integrar una red de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mirá también
Mirá también

Oscar Parrilli: “Luis Majul fue un agente de inteligencia inorgánico”

“Están diciendo todos los días una pavada distinta. Parrilli, que no es muy relevante como dirigente político si no como ventrílocuo de la vicepresidenta, habla de una red de espías inorgánicos… El nivel de desesperación que tienen es para tomarlo con preocupación porque está Cristina detrás y demuestra también su desesperación. Faltaba que dijera que tenía una lista negra. Es un momento delicado y el silencio del presidente lo hace más delicado todavía”, lanzó Majul.

En las últimas horas, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) mostró su preocupación y advirtió que “la estigmatización y el escrache enrarecen la libertad de expresión”.

Mirá también
Mirá también

ADEPA advierte que “la estigmatización y el escrache enrarecen la libertad de expresión”

Al respecto, Majul consideró que “hay un estado de alerta generalizado entre los propios colegas porque entienden que cruzaron un limite demasiado complicado”.

Por último, recordó que “la fórmula de Alberto Fernández se hizo a través de una acuerdo político evidente y explícito porque después te lo muestran los hechos”.

“Le dijo ‘vos vas a ser el presidente y todo lo posible para que las causas mías desaparezcan’. Evidentemente el presidente no puede hacer todo lo posible porque no está en sus manos y no se pueden hacer desaparecer las cosas de un día para el otro. Entonces, me la imagino a Cristina diciendo ‘vos no podés, yo me ocupo’. Y ahí entra la desesperación y los locos a decir cualquier cosa”, cerró. 

Otro que salió telefónicamente en el programa de la señal Todo Noticia fue Baby Etchecopar, quien fue recientemente increpado en la puerta de radio Rivadavia por el periodista militante ultra K Ezequiel Guazzora.

Mirá también
Mirá también

Escrachan a Baby Etchecopar en la puerta de Radio Rivadavia

“No nos tiene asustados pero preocupados por lo que pueda venir. Hace tres años que vengo sufriendo la embestida permanente agresiva. Está todo registrado y denunciado”, indicó.

“Se hace un poco difícil trabajar dentro de un medio extremadamente hostil a 40 años de haber logrado la democracia. No tendríamos ni que estar ni discutiéndolo, pero es una embestida bastante feroz“, añadió.

También mencionó el caso de Juan Acosta, que fue denunciado por la marcha de la “infectadura” y el actor le apuntó a La Cámpora. “Ahora parece que es el enemigo del pueblo”, criticó.

Mirá también
Mirá también

Denuncian a Juan Acosta por la marcha de la “infectadura” y el actor le apunta a La Cámpora

Etchecopar consideró que estas situaciones “nos hace más fuertes y unirnos a todos los que estamos del lado de la República”.

Y lanzó: “Nos van a seguir sometiendo a esta pseudo Venezuela fascista en que estamos cayendo ahora cotidianamente porque antes era cada tanto y ahora es día a día que van cerrando el círculo de la libertad“.

Por su parte, Nelson Castro dijo que siente una “decepción porque pensaba que esto podía cambiar” y señaló que “hay una repetición de lo que pasó anteriormente” con el kirchnerismo.

“Una cosa es la discrepancia que está en la esencia de la democracia pero esto es otra cosa. Me inquieta porque hay un presente y un pasado con la misma de comienzo”, señaló.

“Conocemos a los personajes y su psicología. Cristina hace de su venganza y revancha la esencia de su vida. Se vive adentro del kirchnerismo esa situación poco a poco que lo complica al presidente y le genera contradicción”, agregó.

Mirá también
Mirá también

Luis Majul denunció que recibió mensajes intimidatorios: apuntó a un “loquito suelto” o algún “incondicional de Cristina Kirchner”

En esa línea, el conductor Alfredo Leuco acotó que “defendemos la libertad de prensa y no vamos a tolerar ningún tipo de avance sobre nuestro trabajo”. 

Por último, Diego Cabot, de La Nación, señaló que es una situación “difícil de transitar” porque hay “muchos que dedican su tiempo a pegarle donde más le duele al periodista que es en la credibilidad”. 

Dijo que estos ataques no lo sorprenden y que “los políticos no se inmutan cuando la gente los reprueban y siguen haciendo lo mismo”.

“Lo que le molesta al poder son los datos y los hechos por lo consideran una condena”, finalizó.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version